Crimen del futbolista: apareció en El Jagüel el auto usado durante el crimen

EL AUTO USADO EN EL ASALTO EN EL QUE EL JUEVES POR LA NOCHE MATARON AL FUTBOLISTA DE NUEVA CHICAGO RODRIGO ESPÍNDOLA (26) EN MONTE GRANDE, APARECIÓ INCENDIADO EN ESA LOCALIDAD BONAERENSE, INFORMARON FUENTES POLICIALES.

El auto utilizado en el asalto en el que el jueves a la noche mataron al futbolista de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola (26) en Monte Grande, apareció en la tarde del viernes incendiado en la localidad bonaerense de El Jaguel, informaron fuentes policiales.

Rodrigo “Rulo” Espíndola fue asesinado de un balazo en el tórax delante de su esposa y su hijo cuando pretendió evitar que al menos un delincuente ingresara a robar a su casa en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Espíndola tenía 26 años, era un corpulento zaguero central que inició su carrera en Chacarita Juniors y también pasó por Racing Club, aunque solamente jugó en reserva.

“Estamos consternados, abatidos, resignados. Es un día triste”, dijo el vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la divisional B Nacional, Daniel Ferreiro, tras conocerse el crimen de Espíndola.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense y reconocido simpatizante del club de Mataderos, Cristian Ritondo, aseguró que siente un “dolor enorme” por lo sucedido y pidió “firmeza” a la Justicia para que “esté preso quien deba estarlo”.

Según lograron establecer los investigadores, todo comenzó dos minutos antes de las 21 de anoche, cuando el jugador llegaba en un Renault Clío junto a su mujer y su hijo de 2 años a su casa en la calle Mitre al 100, casi esquina Dorrego, de Monte Grande.

Tras descender del vehículo, su mujer y su hijo esperaban que “Rulo” ingresara el auto en el garaje cuando apareció un Ford Ka del cual descendió al menos un asaltante armado que lo amenazó con fines de robo.

De acuerdo a los testimonios de vecinos en el asalto también fue utilizado un auto marca Peugeot 208 modelo GTI color gris, que también fue visto en el sector donde quedó calcinado el Ford Ka.

“Quisieron entrar a la casa. El estaba guardando el auto y pararon los asesinos y Rodrigo se resistió. En verdad, eligió el mal menor porque él pensó que le pase algo a él o a la familia, al hijo. Como verdadero valiente eligió que le pase algo a él y hoy no le tenemos con nosotros”, se lamentó Ferreiro.

En las imágenes de una cámara de seguridad de una casa cercana, se observa el momento en el que la mujer y su hijo ingresan rápido al garaje y el futbolista sale para evitar que pudiera ingresar el ladrón.

Luego, se ve que Espíndola quiere correr y recibe el mortal disparo.

El futbolista recibió un único balazo que le ingresó en el tórax y cayó malherido al piso, ante la desesperación de su esposa, que intentó auxiliarlo mientras pedía ayuda a los gritos.

En tanto, los delincuentes fueron captados por una cámara de seguridad cuando escapaban en el auto, el cual fue hallado incendiado esta tarde en la localidad de El Jagüel, a 40 cuadras del lugar del crimen, y se confirmó que lo habían robado.

En tanto, el futbolista fue trasladado hasta el Hospital Santamarina de Monte Grande, donde falleció cerca de la 1 de la madrugada mientras estaba siendo operado.

El vicepresidente del club dijo sentirse resignado por la situación y auguró que “seguramente en un par de horas le pasará algo similar a algún otro chico de otra familia, o a algún jubilado a una docente. Hoy fue Rodrigo, nada más. Y estamos hablando porque es un futbolista”.

“Cuando veo estas cosas no puedo entender por qué tanta agresividad, por qué matar por matar, por qué la sociedad ha tomado en algunos sectores este rumbo, donde la vida vale nada”, expresó Ritondo.

En tanto, el crimen generó conmoción en el ámbito futbolístico y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), distintos clubes y decenas de jugadores expresaron su dolor a través de las redes sociales y reclamaron “justicia”.

Además, se suspendió el partido que Nueva Chicago tenía previsto disputar mañana con Central Córdoba de Santiago del Estero por la 16a. fecha del torneo B Nacional.

Los restos del futbolista serán velados desde las 19 en la cochería Ianiro, ubicada en Dardo Rocha 542 de Monte Grande, y mañana inhumados en el cementerio municipal local.

En este marco, vecinos de la zona convocaron a una marcha que se realizará mañana a las 18 y partirá desde el Instituto Parish Robertson, donde estudió el futbolista y su padre, Ramón, trabaja como portero.

“La marcha es pacífica e invitamos a todas las familias de Esteban Echeverría a unirse. Hagamos unidad y digamos basta”, señala la invitación de los padres del colegio.

El hecho es investigado por personal de la comisaría local, bajo directivas de la fiscal Mariela Bonafine, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Esteban Etcheverría, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

http://www.telam.com.ar/notas/201605/147331-nueva-chicago-futbolista-asesinado-auto-incendio.html

Compartir este artículo