Panamá Papers: hay más de 1.200 argentinos vinculados a empresas offshore

ALGO MÁS DE 1200 ARGENTINOS APARECEN VINCULADOS COMO DIRECTIVOS O ACCIONISTAS DE EMPRESAS EN PARAÍSOS FISCALES, SEGÚN LA BASE DE DATOS DIVULGADA ESTE LUNES POR EL CONSORCIO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS DE INVESTIGACIÓN (ICIJ), EN EL MARCO DEL ESCÁNDALO DESATADO POR LA PUBLICACIÓN DE LOS LLAMADOS “PANAMÁ PAPERS”.

El capítulo argentino de esta investigación mostró que hay además 270 empresas offshore, 94 empresas intermediarias y 773 direcciones locales que tienen nexos con el mundo offshore.

La investigación, de la que participó también el diario alemán Süddeutsche Zeitung, se dio a conocer un mes atrás con la publicación de los nombres de dirigentes de todo el mundo, vinculados a empresas radicadas en paraísos fiscales, entre ellas el presidente Mauricio Macri y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Este lunes, el consorcio internacional de periodistas habilitó el acceso a la base de datos, que muestra un total de 214.488 compañías offshore, creadas por el estudio Mossack Fonseca, en Panamá.

Los nuevos datos que ICIJ ahora está haciendo públicos representan una fracción de los documentos de Panamá, “un tesoro de más de 11,5 millones de archivos filtrados desde Mossack Fonseca, uno de los creadores más importantes del mundo de las empresas que son difíciles de rastrear, fideicomisos y fundaciones”, según publicó ICIJ.

http://www.telam.com.ar/notas/201605/146665-panama-papers-argentinos-empresas-offshore-paraiso-fiscal-lavado-dinero-corrupcion-evasion-fiscal.html

Compartir este artículo