Segura negó tener cuentas bancarias y “sufre” con el escándalo de los fondos

El presidente de AFA confesó que no tiene “ninguna cuenta bancaria, ni en Argentina ni en el exterior”, y que esta situación en que está inmerso por irregularidades en el contrato de Fútbol para Todos lo hace “sufrir mucho” y por eso decidió “no” presentarse “en los comicios del próximo 30 de junio”.

“Voy a declarar mañana a las 9 en el juzgado de Servini de Cubría. Pedí adelantar la exposición porque en principio era para el lunes próximo, pero como me voy a México para una reunión de FIFA no iba a poder cumplir”, precisó Segura en una entrevista con Télam.

“Es muy desagradable la situación que estoy atravesando, pero me tengo que presentar porque debo cumplir con la ley”, admitió Segura mostrando lo afectado que está por una situación que viene de arrastre y estalló judicialmente en los últimos meses.

Por eso la confesión a Télam transitó por los carriles de la congoja. “La verdad es que a mi me hicieron sufrir un hecho muy desagradable, porque soy una persona de bien, no tengo ninguna cuenta bancaria ni en el país ni en el exterior, y además hace siete años que no compro una propiedad. En ese aspecto estoy totalmente tranquilo”, indicó.

“Pero también sé que esta situación puede durar hasta dos años antes de resolverse. Y durante todo ese tiempo tendré que estar pendiente de ver como acciona la justicia”, argumentó.

“Por eso en las próximas horas me reuniré con mis abogados para determinar si la declaración de mañana la presento por escrito o verbalmente”, advirtió.

La semana anterior Segura había referido sus intenciones de no presentarse en las elecciones de junio próximo en las que debería refrendar su actual mandato después de la bochornosa jornada en la que se registró un equívoco empate entre él y Marcelo Tinelli en 38 sufragios cuando en realidad hubo 75 votantes. Hoy su decisión fue concreta.

“Por todo esto no me voy a presentar en las elecciones. Es que si para ser presidente de AFA debo pagar un precio tan caro como este, prefiero bajarme”, puntualizó.

“Es una situación muy incómoda por la que estoy atravesando y mi familia está muy preocupada por todo lo que me rodea”, reconoció el ex presidente de Argentinos Juniors.

Por lo pronto en esta causa ya declararon durante la semana en curso los ex tesoreros de AFA Carlos Portell, José Lemme (lo hizo hoy) y el ex secretario Rafael Savino, mientras que el ex secretario general Miguel Silva lo hará el próximo lunes.

El pasado martes Segura le respondió visiblemente molesto a un cronista sobre la posibilidad de sufrir un procesamiento. Desde mañana se enfrentará cara a cara con la justicia para decir su verdad y, si puede demostrarla, evitar que eso suceda.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201605/146272-segura-nego-tener-cuentas-bancarias-y-sufre-con-el-escandalo-de-los-fondos.html

Compartir este artículo