Segura: “La licitación de Fútbol para Todos es inevitable”

El presidente de AFA sentenció que este “es el único camino posible para conocer cuál es el verdadero valor de la actividad”.

por Alejandro Monclá

El presidente de AFA, Luis Segura, afirmó esta noche que “la licitación de Fútbol para Todos es inevitable” y al tiempo que precisó los nombres de los cuatro oferentes que pretenden hacerse cargo del mismo, sentenció que este “es el único camino posible para conocer cual es el verdadero valor de la actividad”.

Segura nominó una comisión para que negocie con Fútbol para Todos la continuidad o discontinuidad del contrato vigente, con él a la cabeza y los siguientes dirigentes: Claudio Tapia (vicepresidente segundo de AFA), Matías Lammens (tesorero), Víctor Blanco (presidente de Racing Club), Hugo Moyano (de Independiente), Daniel Angelici (de Boca Juniors) y Nicolás Russo (de Lanús).

Esta comisión negociará en representación de AFA las condiciones del contrato que Fútbol para Todos mantiene con los clubes hasta 2019.

“Hay tres posibilidades para el futuro: una es que licite Fútbol para Todos, la segunda es que AFA y Fútbol para Todos liciten en forma conjunta y la tercera es que rescinda el contrato y la AFA se quede con los derechos”, dijo Segura.

“Yo no percibo mala voluntad del gobierno, pero si se quiere ir o quiere rescindir contrato, no estaría mal”, advirtió Segura en el edificio de la calle Viamonte.

Y acto seguido emitió su sentencia: “Para nosotros el fútbol debe ser licitado para conocer cuál es su valor. Por eso la licitación es inevitable”.

Y de hecho los nombres de los oferentes dejaron de ser un secreto, ya que el propio Angelici verificó en la reunión habitual de cada martes del Comité Ejecutivo los de las cuatro empresas que aspiran a quedarse con Fútbol para Todos: El empresario de medios norteamericano Ted Turner, el consorcio DirectTV, Clarín y Torneos, la cadena Fox y la asociación Tenfield (del empresario uruguayo Francisco ‘Paco’ Casal)-Al Jazzera (cadena árabe).

“Nosotros no tuvimos ninguna propuesta ni reunión oficial con ninguna de ellas, pero si la hubiésemos tenido con alguna de estas cuatro, no lo diríamos”, aclaró sugestivamente Segura.

“De todas formas hay que aclarar que la gratuidad del fútbol seguirá hasta 2019, pero lo que esperamos es saber que va a hacer el gobierno con Fútbol para Todos. La idea de los clubes es mejorar lo económico. Por eso insisto con que todos los caminos conducen a la licitación”, apuntó el titular afista.

El correlato de los dichos de Segura corrió por cuenta del titular de Olimpo, de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, quien sostuvo que para “crecer, el fútbol argentino necesita más dinero, ya que anualmente cobrar una cifra cercana a los 110.000.000 de dólares y es demasiado exigua”.

“Nosotros sabemos que hay cuatro oferentes y lo que pretendemos es que si rompemos el contrato de Fútbol para Todos sea para mejorar, porque es lo que merece y necesita el fútbol argentino”, enfatizó Dagna.

“Pero eso no quiere decir que porque la AFA perciba un monto superior no deba estar auditado o controlado. Es que si rescinde con Fútbol para Todos, no es tampoco para hacer lo que quiere”, concluyó el máximo directivo del club bahiense.

A todo esto, la AFA navega por estas horas, y por varias más obviamente, en aguas inciertas, ya que recién el 30 de junio próximo, o sea dentro de más de dos meses y medio, se conocerá el nombre del futuro presidente que estará a cargo del organismo durante los siguientes cuatro años.

Claro que este resulta un ítem fundamental a la hora de analizar este entuerto, puesto que algunos de los principales candidatos al cargo, por caso el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli y el titular de Belgrano, de Córdoba, Armando Pérez, no están visibilizados en este asunto, así como resulta llamativo que en la comisión integrada por Segura para negociar con Fútbol para Todos no haya ningún representante de River Plate.

Por eso fue elocuente el dicho de algún dirigente que sin levantar la voz anticipó que, en este punto neurálgico para el futuro económico de los clubes, “cuando el próximo presidente de AFA asuma, ya le habrán vendido toda la cosecha”.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201604/143134-futbol-television-afa-luis-segura-futbol-para-todos.html

Compartir este artículo