Los médicos de Cicop y los estatales de ATE pararán este martes y miércoles en reclamo de mejoras salariales y laborales al tiempo que los judiciales de la AJB lo harán por ahora la primera de esas jornadas aunque amenazan con extender la medida a 48 horas si se vuelven a frustrar la negociaciones que llevan adelante con el Gobierno bonaerense.
La movida se dará en el marco de un paro nacional con movilización al Congreso convocado para el martes por la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli en rechazo a “los despidos y el ajuste” que está realizando el gobierno de Mauricio Macri.
En territorio bonaerense, las medidas de estos tres gremios nucleados en la CTA Autónoma afectarán la normal atención en los hospitales, tribunales, oficinas de la administración pública. Pero también se verán complicadas las clases en muchas escuelas debido a que ATE nuclea además a auxiliares de educación (porteros, cocineros y personal de limpieza) y a que se sumarán docentes disidentes de la conducción provincial del gremio Suteba que lidera Roberto Baradel.
Los bonaerenses pararán el martes y movilizarán a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Mientras que Cicop y ATE también irán a la huelga el miércoles, los judiciales anunciaron que extenderán la medida a 48 horas en caso de que se frustren nuevamente las negociaciones con el gobierno de María Eugenia Vidal previstas para mañana. Otros gremios de la CTA Autónoma bonaerense como la Asociación del Personal Legislativo de APL y la Federación Nacional Docente, también anunciaron que se plegarán a la jornada de 48 horas.