Juraron las autoridades nuevas que tendrá la entidad bonaerense. “No vamos a refundar ni a empezar de cero”, sostuvo funcionario designado por María Eugenia Vidal.
“Nuestro sueño es que el Banco Provincia vuelva a ser sinónimo de casa propia; que sea líder en préstamos hipotecarios”, fueron algunas de las palabras que pronunció Juan Curuchet, durante el acto de asunción como nuevo titular de la entidad bancaria bonaerense.
De todas formas y en el plano de la polémica, el funcionario señaló que los problemas que enfrenta el BAPRO “son exógenos y ajenos al banco” y explicó que la entidad “tiene un nivel de exposición muy alto porque le ha prestado mucho al Estado”. De esta forma reconoció que el estado provincial mantiene una deuda con la entidad de “más de 30 mil millones de pesos”.
“No hay un problema en cuanto a los números del banco porque son créditos que se van a pagar, pero hay que documentar toda esa deuda” agregó el funcionario.
Durante el acto, asumieron los nuevos integrantes del directorio del banco que son Carlos Pérez, Mario Biondi, Felipe Hughes (Cambiemos), Mario Meoni y Daniel Arroyo (Frente Renovador). Estos se sumaron a la conformación actual compuesta por Omar Galdurralde, Rafael Perelmiter y Diego Rodrigo.