El ministro Lacunza dijo que “no hay ninguna instrucción de bajar la planta de personal de manera genérica”. Aunque alertó por el fuerte crecimiento del empleo público en los últimos años
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó hoy que “no hay ninguna instrucción de bajar la planta de personal de manera genérica” en la Provincia, pero advirtió que “el que no trabaje, no tendrá lugar” en la gestión.
“No hay ninguna instrucción de bajar la planta de personal de manera genérica”, sentenció el funcionario provincial, quien sin embargo sostuvo que tienen “que ver caso por caso porque el ritmo de ingreso fue importante” y “no tendrán lugar aquellos que no trabajen”.
En este sentido, el ministro cuestionó que en los últimos años “el empleo público provincial creció el 30 por ciento”, mientras que repasó que en el sector privado el incremento fue del 17%.
En declaraciones a la prensa, Lacunza indicó que en el Presupuesto 2016, que se aprobó esta madrugada, no se prevé un achicamiento de la planta de empleados públicos provinciales, que es de 500 mil trabajadores. “Tenemos la vocación política, y la gobernadora (María Eugenia Vidal) hace hincapié todo el tiempo, que va a quedar todo aquel que trabaje, brinde servicio”, enfatizó el funcionario.
Lacunza manifestó que, además de la perspectiva del trabajador, al empleo público “hay que mirarlo desde el lado del contribuyente que nos exige que sus impuestos sean destinados a servicios públicos”, por lo que “hay que hacer equilibrio entre ambas voluntades de los ciudadanos”.