El massismo pide que la ministra vaya al Congreso luego del papelón de la no captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. La diputada Graciela Camaño, afirmó que espera que “semejante papelón imponga por peso propio la explicación a la sociedad de los funcionarios”
Por medio de un comunicado, el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador pide que la ministra acuda al Congreso a dar explicaciones.
A través de su titular, Graciela Camaño, los legisladores esperan que “semejante papelón imponga por peso propio la explicación a la sociedad de los funcionarios”.
“Estamos presentando al presidente de la Cámara que se constituya la comisión bicameral de seguridad y que los funcionarios del área vengan a dar explicaciones al Congreso. Esta situación amerita que todos los poderes de la nación estén en funciones”, agregó la diputada.
Camaño cuestionó que “algunos funcionarios muestran más preocupación por darle una primicia a los medios que por darle una respuesta a la sociedad”, y aseguró que por eso exigirán la presencia de Bullrich en el Congreso “para que explique la situación”.
“La fuga claramente tiene connotaciones de mafia apoyada por poder político. Pero para enfrentar esas situaciones, hay que ser profesionales. Este papelón necesita de una respuesta clara, y transparencia de información para la sociedad”, agregó.
Luego que la Policía de Santa Fe capturó en su provincia al líder de la banda, Martín Lanatta, uno de los fugados del penal de General Alvear. Y pese a que desde el gobierno nacional afirmara oficialmente que los otros dos prófugos también habían sido atrapados, la ministra de Seguridad tuvo que salir a desmentir la versión diciendo que todo se trató de una “falsa información”.