EL TREN DE ALTA VELOCIDAD (TGV) HACÍA UN RECORRIDO DE PRUEBA JUNTO A LA LOCALIDAD ALSACIANA DE ECKWERSHEIM, EN EL ESTE DE FRANCIA, INFORMARON MEDIOS LOCALES.
Aún es desconocida la causa del siniestro, que se produjo en un puente al norte de Estrasburgo, en un tramo que se espera que quede inaugurado al tránsito general a comienzos de 2016, informó la agencia DPA.
El diario “Dernieres Nouvelles d’Alsace” señaló en su edición digital que, según testigos presenciales, el tren volcó y parte de los vagones cayeron a un canal, antes de prenderse fuego.
En principio nada apunta a una vinculación con una acción terrorista, tras los atentados que dejaron al menos 127 muertos en París, precisaron las fuentes al rotativo.
A la cifra de muertos se suman 12 heridos de gravedad y 22 heridos leves,a demás de cinco personas cuyo paradero es desconocido.
El tramo a prueba permitiría llegar desde Estrasburgo hasta París en 1 hora y 50 minutos en lugar de las 2 horas 20 minutos actuales.
El tren, dijo una fuente de la prefectura de Alsacia al diario “L’Alsace”, llevaba a bordo técnicos y descarriló “a causa de una velocidad excesiva”.
Varios heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales en helicóptero, agregaron las fuentes.