La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, reconoció hoy que el INDEC debe “transformarse” para que el país “tenga estadísticas como corresponde”, y prometió volver a medir la pobreza, en caso de que Daniel Scioli acceda a la Casa Rosada.
“Hay que transformar el INDEC en una Agencia Federal con participación de las provincias. Se debe profundizar el trabajo sobre los índices, porque tenemos que hacer las estadísticas como corresponde”, subrayó la funcionaria provincial.
En declaraciones radiales, Batakis resaltó: “las estadísticas son importantes, tenemos que hacer las mediciones” sobre pobreza, señaló la funcionaria.
El último dato sobre nivel de pobreza difundido por el INDEC es de diciembre de 2013, pero a mediados de este año la presidenta Cristina Kirchner aseguró que el número de pobres está por debajo del 5%.
Además, Batakis defendió el nuevo índice de precios al consumidor, al destacar que tiene “reconocimiento internacional”, pero consideró que se debe “profundizar” esa estadística.
La ministra bonaerense -que podría desempeñarse en ese cargo pero a nivel nacional si Scioli gana el balotaje- aseguró que en una eventual gestión del gobernador bonaerense en la Casa Rosada va a “continuar” el programa Precios Cuidados, que Cristina Kirchner lanzó hace casi dos años.