Paella de pescados y mariscos

Ingredientes: Arroz 2 kilos; Cebolla 2; Morrón verde 2; Calamar limpio 3 kilos; Merluza 3 kilos; Mejillones 1 kilo; Langostinos 5; Arvejas 1 kilo; Condimento para arroz; Limón 1 kilo; Aceite; Sal; Pimienta;  Caldo de verdura c/n.

Cortar la cebolla y el morrón en tiras y cocinarlos a fuego lento con aceite de oliva y un poco de sal. Preparar un caldo de verdura y agregar el condimento para arroz.

Mantener este bien caliente si no hirviendo hasta el momento de utilizar.

Una vez estén “transparentadas” las verduras, incorporar el arroz removiendo para que se empape con el aceite, calentarlo por unos momentos y agregar el doble de caldo en proporción al volumen del arroz. Remover para emparejar los distintos niveles de arroz en la paella y no remover más durante la cocción.

Cuando todo empiece a hervir, condimentar y disponer el pescado cortado en trozos de tal manera que quede ya decorado para el momento de servir.

A continuación, agregar los calamares cortados en rodajas. Cuando el arroz este por verse, incorporar los mejillones y langostinos en el arroz de tal manera que formen una decoración.

Agregar también las arvejas. Dejar hervir hasta que el caldo se evapore, probar el punto del arroz y dejar reposar tapado durante 5 minutos. Decorar con perejil y servir.

Compartir este artículo