La gobernadora electa, María Eugenia Vidal, visitó a los alcaldes de la UCR en una reunión que se realizó en Capital Federal. El cónclave también estuvo presidido por Ernesto Sanz y Daniel Salvador.
En la histórica sede del Comité Nacional de la UCR, ubicado sobre la calle Alsina de Capital Federal, la gobernadora electa mantuvo su primer encuentro con los 38 intendentes radicales elegidos en las elecciones generales y con los que actualmente tienen mandato.
Según distintas fuentes, Vidal llegó junto a su vicegobernador, Daniel Salvador y el titular del partido a nivel nacional, Ernesto Sanz. La actual Vicejefa del Gobierno Porteño fue recibida por el presidente de la UCR bonarerense, Ricardo Alfonsín.
Durante el encuentro, Vidal pidió a los alcaldes radicales trabajar “sin internismos” para la provincia a partir del 10 de diciembre. Además, los convocó a militar con “compromiso” para el triunfo del candidato presidencial del espacio, Mauricio Macri, de cara al balotaje del 22 de este mes.
Vidal destacó que su gestión se basará bajo el lema de “gobernar en equipo”. Además destacó el “enorme valor” que tendrá para su mandato “experiencia y la construcción de la UCR” en territorio bonaerense.
“Nos espera una enorme tarea, de mucha responsabilidad con los vecinos de la provincia que se animaron y vieron que se podía vencer la resignación y que le pusieron un voto a la esperanza”, arengó Vidal frente a los 41 intendentes que suman entre los actuales y futuros.
De esta forma y con estas palabras, Vida intentó despejar y apaciguar las dudas con respecto a la conformación de su Gabinete y los lugares que estarían reservados para los radicales. Se sabe que con varios los referentes de la UCR bonaerense que muestran un nivel de desconfianza hacia la Gobernadora electa y sus más estrechos colaboradores sobre la distribución de cargos en su futuro gobierno.
infocielo