José Cano se sumó a las marchas en Tucumán

Por primera vez el candidato opositor asistió a la protesta en reclamo de “transparencia”. A su vez, el candidato del FpV convocó también a salir “a las calles”.

Se realizó este lunes la octava movilización en reclamo de “transparencia” en las elecciones tucumanas y por primera vez desde que hace una semana se iniciaron estas protestas, participó el candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano.

El diputado radical había preferido preferido hasta ahora no concurrir en las anteriores convocatorias realizadas en la Plaza Independencia.

Al hablar ante la multitud, Cano dijo que “el pueblo de la provincia de Tucumán nos demostró que se puede luchar por valores. Se manifestó por un sistema político”. En ese marco, reclamó “que el Gobierno convoque a la Legislatura y pida el voto electrónico”.

Por otra parte, Cano reclamó que se liberen a los militantes que están detenidos desde el día de la represión, hace una semana. “Tenemos que estar todos unidos. Que abran todas las urnas y que se cuenten voto por voto”.

Más temprano, Cano aseguró que “dos funcionarios del Correo” confirmaron en testimonios dados ante escribano público una serie de “estrategias y anormalidades” en el escrutinio provisorio de las elecciones del domingo 23 de agosto, que habrían ocurrido con el objetivo de “modificar los resultados”.

En diálogo con radio Mitre, el dirigente, que confirmó que “entre mañana y el miércoles” denunciará ante la Justicia penal las supuestas irregularidades, ratificó que la oposición insistirá con el reclamo para que “se abran todas las urnas” y aclaró que van a llegar “a la Corte Suprema y a todas las instancias que correspondan” para lograr que se anulen las elecciones.

“Hemos acreditado una maniobra abierta y sistemática de que toda la duplicación de planilla y cambio de datos han ido en detrimento de violentar la voluntad de nuestra gente”, explicó el diputado de la UCR.

“Ayer, tuvimos ante un escribano público el testimonio de dos funcionarios del Correo que han manifestado una serie de estrategias, anormalidades y planificación de modificar los resultados que van a formar parte del plexo de denuncias que estamos próximo a presentar en la Cámara Contencioso y Administrativa para pedir la nulidad de los comicios”, detalló.

Cano ya había anticipado que en las próximas horas hará una presentación formal ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán con el objetivo de que se dicte la anulación absoluta de las elecciones.

“Estamos acreditando elementos que sean contundes. La vamos a terminar y nos vamos a presentar”, apuntó Cano.

Por su parte, el candidato a gobernador de Tucumán por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, convocó al oficialismo a salir “a las calles” a “defender cada uno de los votos” obtenidos el pasado 23 de agosto.

“A las calles, compañeros. Vamos a defender nuestra democracia, nuestras convicciones y cada uno de los votos que nos llevaron a la victoria”, sostuvo el vicegobernador durante una reunión del Congreso del PJ provincial.

http://www.parlamentario.com/noticia-85324.html

Compartir este artículo