Comienza este miércoles escrutinio definitivo en Provincia

El escrutinio definitivo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia comenzará este miércoles  en  La Plata, el recuento de las actas elaboradas en el Teatro Argentino.

Según revelaron a la agencia DyN desde la justicia electoral bonaerense, el trámite se iniciará a las 8 y mañana será el turno de los resultados de la Octava Sección Electoral (La Plata).

El computo  seguirá entre el jueves y viernes con las actas de los municipios que integran la Primera Sección Electoral (norte del conurbano), y así continuarán en ascenso hasta llegar a la Séptima Sección (centro de la provincia).

Voceros de la Secretaría Electoral indicaron que la demora en la elaboración del escrutinio final dependerá de la confección de las actas, aunque estimaron que podría estar listo para la última semana de agosto.

Del recuento participarán autoridades de la juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene competencia electoral en la provincia y apoderados y fiscales de los partidos y frentes electorales que participaron de las PASO del domingo.

Concluido el escrutinio se remitirán los resultados a las juntas partidarias; mientras que las agrupaciones que sortearon las PASO deberán elaborar la lista proclamada para octubre y presentarla en la justicia antes del domingo 6 de septiembre.

Compartir este artículo