En su debut en dobles, Monaco y Nadal avanzaron de ronda

-ATP Buenos Aires-
24/02/15|Con el apretado triunfo en tres sets ante los checos Cermak y Vesely, Pico y Rafa avanzaron a los cuartos de final del Argentina Open en un Lawn Tennis con casi 5 mil espectadores.

El súper campeón español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco dejaron claro que se llevan muy bien afuera y adentro de la cancha, y juntos avanzaron a los cuartos de final del cuadro de dobles del Argentina Open, tras superar en un partido vibrante a los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely por 4-6, 7-5 y 10-7.

Rafa y Pico batallaron durante una hora y media para doblegar a los especialistas checos Cermak y Vesely, y generaron las primeras grandes ovaciones del torneo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que estuvo ocupado en un 70 por ciento de su capacidad total.

El primer set del partido favoreció a los checos, quienes demostraron mejor coordinación, arriesgaron con tiros ganadores y tuvieron a Cermak bien plantado en el fondo de la cancha y al longilíneo Vesely preciso en la red, con varias voleas de alta calidad.
Una doble falta de Nadal les dio el primer set a los checos por 6-4, y un quiebre sobre el servicio del español los puso adelante 5-3 en el segundo, con la victoria cercana.

Nadal jugó cuatro games excepcionales, con garra, determinación y tiros ganadores, el estadio se levantó y lo que era 3-5 pasó a ser 7-5 y a empezar de nuevo, pero con los checos aturdidos, incómodos y con mucho miedo escénico, conscientes de que enfrente tenían a un grande en serio.

En el súper tie break al mejor de 10, Nadal siguió en altísimo nivel y Mónaco lo acompañó con una notoria mejoría en la red, con tres voleas que fueron tres puntos y así se mantuvieron al frente hasta el 10-8 final que desató el festejo de dos amigos dentro de la cancha y la gente en las tribunas.

Nadal tardó una década en volver al estadio del barrio de Palermo, pero regresó con toda la furia y demostró ser un ganador que no quiere perder ni siquiera un partido de dobles, a 24 horas de su debut en el cuadro de singles, que será mañana a las 21 ante el cordobés Facundo Argûello.

http://www.minutouno.com/notas/355042-en-su-debut-dobles-monaco-y-nadal-avanzaron-ronda

Compartir este artículo