Carrió denunció que el Gobierno piensa dar un golpe contra los jueces

24/02/15|Anticipó que podrían estar analizando poner en comisión a magistrados. Pidió no asistir a la asamblea legislativa del domingo, porque la presidenta “va a romper la Constitución”.

La diputad nacional Elisa Carrió insistió este martes con la teoría del intento de “autogolpe” por parte del Gobierno nacional, afirmó haber informado del mismo en la OEA, y advirtió sobre el papel que el acto de este domingo tiene en esa operación. Por eso reclamó que la oposición no asista a la apertura de sesiones ordinarias, “porque no hay condiciones de seguridad”, y alertó que ese día “la presidenta va a romper la Constitución”.

“A mí no me van a meter en un golpe -insistió Carrió-. Yo quiero que (Cristina Kirchner) termine su mandato; pero yo fui notificando y hace dos semanas dije que acá viene un autogolpe”.

Consultada en el programa Hora Clave, de Canal 26, sobre la manera como se daría ese “autogolpe” la diputada de la Coalición Cívica advirtió que “van contra el Poder Judicial esta vez”. En ese sentido aclaró que “la forma de destituir a los jueces es con el juicio político; en consecuencia, es totalmente inconstitucional la puesta en comisión de jueces”. De esta manera explicó Carrió el tipo de “golpe” que se estaría organizando.

“Esa puede ser una de las alternativas del golpe”, puntualizó, alertando que “esto es a muerte”.

En un raid de especulaciones, involucró a Sergio Massa con los servicios de Inteligencia y luego enfatizó: “Para nosotros, Massa es imposible, porque es meternos en esa interna voraz de muertos”.

Recordó que “quien tiene las fuerzas armadas hoy para dar un golpe es Cristina, y esto le tiene que quedar claro a la sociedad; nosotros estamos desarmados, así que tenemos que seguir la no violencia”.

De esta manera, consideró que el golpe del que viene alertando pasa por la Justicia, e incluyó también a la Corte Suprema como blanco, “porque hoy dijeron que (Ricardo) Lorenzetti encabezaba un partido judicial que quería voltear a la presidenta”.

Carrió dijo no creerle al ministro de Defensa, Agustín Rossi, respecto de que no haya sabido del robo de armamento en las fuerzas armadas. “Cómo creerle a La Cámpora, que controla todo Fabricaciones Militares, a lo largo y a lo ancho del territorio”, acotó.

Consideró la muerte de Alberto Nisman “un magnicidio” y afirmó que “lo que está haciendo Milani es ensuciar la causa, esto es todo operación de inteligencia”. Dijo estar investigando los hechos y advirtió “que no me toquen, y no toquen a nadie de mi familia… Se lo estoy diciendo al gobierno de Cristina Kirchner, se lo estoy diciendo a Milani, se lo estoy diciendo a Aníbal Fernández. Yo estoy loca porque estoy demasiado cuerda y se que ustedes pueden matar”.

“El Lole es mi amor”

Elisa Carrió advirtió que lo que se está dando es “una guerra de facciones del PJ, por eso no hay que acercarse a Masa”, y celebró en ese sentido la decisión de Carlos Reutemann de no acordar con el Frente Renovador y hacerlo en cambio con el Pro. “Gracias a Dios el Lole, que es mi amor, porque nos queremos de hace 20 años, ya está acá también. Estamos tratando de hacer una alianza de buena gente; seguramente el radicalismo ya está también”.

Con referencia a las declaraciones de Mauricio Macri de este martes, en las que dijo reivindicar “en un 100% las banderas del justicialismo”, Carrió aclaró que “yo la justicia social la reivindico, porque yo amé a Evita. Pero no reivindico al fascismo, ni al autoritarismo, ni a la República”.

Al consultársele sobre la condición de peronista de Reutemann, Carrió dijo que “él es el Lole para mí. Desde la época menemista, él me amaba, porque decía que yo era una luchadora, una fighter, y yo también lo amo a él. Se imaginan que en la época de la Alianza, él venía y me abrazaba a mí, que estaba gorda, estaba en el medio de la lucha contra toda la corrupción, pesaba 120 kilos, y decía: ‘Qué envidia tienen chicas’. Era solo cariño… Y entonces de repente se me acercó (Dante) Caputo. Le dije: qué difícil es pertenecer a la Alianza; tan lindo que es el Lole y tan feo que sos vos… de ahí no me quiere Caputo”.

http://www.parlamentario.com/noticia-80048.html

Compartir este artículo