Cómo utilizar las llamadas de voz por Whatsapp

 WhatsApp, el mensajero móvil más popular tanto en Argentina como en todo el mundo, continúa creciendo. Pero no solo en cantidad de usuarios, sino también en los servicios que brinda. La última noticia importante que se había conocido fue la puesta en funcionamiento de WhatsApp Web, a través del cual se puede utilizar la popular aplicación no solo desde el teléfono celular sino también desde la computadora.

Pero si bien estaban vigentes también los mensajes de voz, muy utilizados tanto en comunicaciones individuales como en los grupos, lo que le faltaba y se venía prometiendo desde hace tiempo eran las llamadas. Finalmente, el sitio especializado Android Police reveló que la función, denominada WhatsApp Call, está disponible.

Por ahora, solamente podrán realizar llamadas aquellos usuarios que tengan smartphones cuyo sistema operativo sea Android. Desde el Play Store, deberán descargar la actualización 2.11.528, que posibilita que se active el servicio.

Para que sea posible activar el WhatsApp call, el usuario debe recibir primero la invitación de otro que ya cuente con esta nueva prestación. Una vez realizada esa primera llamada de dicho contacto, WhatsApp cambiará su interfaz e incorporará la opción de “Llamadas” a los Chats y la clásica lista de Contactos.

Con la incorporación de todas estas posibilidades, de a poco WhatsApp va dejando de ser un mero mensajero para convertirse en una aplicación de comunicaciones cada vez más completa.

Compartir este artículo