Lanús desperdició la chance del triunfo en su cancha ante Belgrano

 -Primera División-
El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto no supo aprovechar el tiempo que jugó con un hombre más por la expulsión de Saravia e igualó sin goles frente al Pirata. Los dos venían de ganar en el debut.

Lanús y Belgrano de Córdoba, que obtuvieron sendos triunfos en sus debuts, igualaron 0-0, en el sur del Gran Buenos Aires, en un discreto partido por la segunda fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El conjunto cordobés terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Renzo Saravia a los 26 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado ambos equipos, con 4 puntos, quedaron en el lote de los escoltas de los punteros, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y Rosario Central.

Los primeros 30 minutos se jugaron lejos de los arcos, con mucha fricción en la mitad de la cancha y muy pocas ideas futbolísticas.

En ese terreno se sintió mucho mejor Belgrano, que con un 4-4-2 clásico, dejó pocos espacios en defensa e intentó lastimar de contraataque o con el juego aéreo.

Pero Lanús, tras un comienzo muy flojo, impreciso y sin juego asociado, levantó su nivel en el último cuarto de hora y con su 4-3-3 generó las mejores chances de gol.

Primero con un cabezazo de Santiago Silva que dio en el travesaño (31m.) y después con una volea de Lucas Melano que se estrelló contra el palo derecho de Juan Carlos Olave, quien alcanzó a tocarla.

El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto en el segundo tiempo incrementó su dominio, pero le costó muchísimo generar riesgo.

Belgrano, que en el período final no atacó, se quedó con diez jugadores por la expulsión de Saravia, a los 26 minutos, y se refugió aún más atrás.

Sin embargo Lanús tuvo su chance, 120 segundos más tarde, con un cabezazo de Nicolás Aguirre que se estrelló en el travesaño; protestó un supuesto penal por una mano dentro del área de Sergio Escudero y finalmente otra más con un frentazo de Matías Fritzler, ya en tiempo de descuento.

En síntesis, el conjunto local fue levemente superior, dispuso de las mejores oportunidades de gol, pero careció de volumen de juego.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201502/95741-lanus-belgrano-de-cordoba-primera-division.html

Compartir este artículo