Cuartango se reunió con intendentes de Lobería, Necochea y Ayacucho para proteger el empleo

En el marco de la fuerte actividad que viene realizando el gobierno de Daniel Scioli para la protección del empleo en la Provincia, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango mantuvo una intensa agenda durante el pasado viernes y sábado  donde fue recibido por los intendentes de Lobería, Diana Argüello, de Necochea, José Luis Vidal y de Ayacucho, Pablo Zubiaurre.

En primer lugar, el Ministro llego el viernes hasta Lobería, donde mantuvo una reunión con la jefa comunal, Diana Argüello y gran parte de su gabinete. Allí, se analizó la realidad laboral del distrito – el cual tiene índices de pleno empleo-, el tramo final de las obras de la Planta de Faena y del avance de las obras del nuevo Parque Industrial, pronto a inaugurarse.

En este marco, Cuartango explicó que “al gobernador Daniel Scioli le interesa seguir generando puestos de trabajo en el interior de la Provincia por una cuestión de justicia social pero además por una cuestión demográfica. Lobería es una gran prueba de ellos ya que tiene desempleo cero, situación que mejorará aún más con la inminente puesta en funcionamiento de la Planta de Faena y del Parque Industrial”.

Por su parte, la intendente Argüello agradeció la presencia del Ministro y destacó “el trabajo articulado con el gobierno provincial a través de los ministerios de Trabajo y de Economía ya que, por ejemplo, para la creación del frigorífico tuvimos el apoyo de la Provincia a través de un crédito. Sentimos el apoyo permanente en el desarrollo de emprendimientos que significan crecimiento y nuevas fuentes de trabajo para la región”.

A su vez, durante su visita, el Ministro y la Intendente encabezaron el acto a través del cual se impuso el nombre del fallecido intendente Hugo César Rodríguez a la subdelegación de la cartera laboral en Lobería, con la presencia del delegado de trabajo de Necochea, Jorge Martínez y del subdelegado Mariano Barrazza y de la hija y la nieta del homenajeado.

Visita a Necochea

Seguidamente, Cuartango llegó hasta Necochea donde fue recibido por el intendente José Luis Vidal para dialogar acerca de la actualidad del empleo en la región, para hacer un balance de la temporada y poner a disposición todos los programas con los que cuenta el Ministerio para la generación y preservación de las fuentes laborales.

Durante la reunión, Cuartango sostuvo que “Necochea es una ciudad pujante y más allá de que el clima ayudó, el hecho de que mucha gente llegó a la Costa Atlántica este verano tiene que ver con estos años de gestión. El interior de la Provincia, tanto en sus zonas turísticas como las productivas tuvieron un crecimiento importante. La mayoría de los casi 60 nuevos Parques Industriales inaugurados desde 2007 se radican allí, y esto tiene un efecto laboral y demográfico positivo”, afirmó Caurtango.

Cabe destacar que estuvieron presentes el delegado del Ministerio de Trabajo en Necochea, Jorge Martínez, el secretario de Gobierno municipal, José María Álvarez, el secretario Privado Carlos Hospitaleche, el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, y los concejales por el Frente para la Victoria PJ, Ana Asa, Andrea Perestiuk, y Pablo Benedini, entre otros funcionarios.

Reunión en Ayacucho

Por último, el ministro Cuartango llegó hasta Ayacucho para mantener un encuentro con el intendente Pablo Zubiaurre y el secretario de Gobierno Emilio Cordonnier, con el fin de realizar un análisis conjunto sobre la situación del empleo en el Municipio y plantear líneas de acción en torno a la generación de puestos de trabajo en el sector rural.

Asimismo, las autoridades evaluaron la posibilidad de realizar encuentros informativos para comerciantes locales en torno a los programas de empleo del Ministerio, como el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del empleo de la provincia de Buenos Aires (PREBA) para PYMES, el programa de regularización de personal de casas particulares “Empecemos por Casa” y la inclusión laboral de personas con discapacidad a través del PREBA Público y el Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SeCLaS).

Compartir este artículo