Berni pidió un cambio de fecha y declarará el jueves ante la fiscal Fein

-muerte de Nisman-
La fiscalía aceptó el pedido del secretario de Seguridad, quien por motivos médicos solicitó aplazar la citación. El funcionario había sido convocado para este martes en el marco de la causa que investiga la muerte de Nisman.

Así lo consignaron a Télam fuentes oficiales, quienes detallaron que el pedido fue formulado por el funcionario ante la fiscal, quien lo había citado a declarar mañana a las 10 de la mañana.

El fin de semana, distintas versiones periodísticas habían dado cuenta de la decisión de la fiscal de citar a brindar declaración testimonial al secretario de Seguridad de la Nación, para que dé detalles del operativo realizado el 18 de enero pasado en el departamento de Nisman en Puerto Madero, cuando el entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación de la Amia fue hallado sin vida.

Ahora, entonces, según consignaron las fuentes, el secretario de Seguridad de la Nación aguarda la respuesta a su pedido.

En declaraciones a la prensa formuladas la semana pasada, Berni había expresado su predisposición a aportar los elementos que la fiscal considerara necesarios para la causa, aunque había señalado que aún no había recibido ninguna citación oficial para declarar.

Además, había considerado “lógico y acertado” que la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, lo llamara a declarar para ampliar datos sobre su accionar en el departamento de la Torre Le Parc.

“Es lógico y acertado que me cite la fiscal ya que ella, con buen criterio, dividió el trabajo: por un lado, a la Federal le dio la responsabilidad de seguir adelante con las investigaciones de la muerte; y por el otro, a la Prefectura, la recolección de todo y de cuanto documento había”, indicó Berni en declaraciones periodísticas formuladas la semana pasada.

http://www.telam.com.ar/notas/201502/95808-berni-declaracion-fiscal-fein-postergacion.html

Compartir este artículo