Así es la prisión domiciliaria de Carlos Carrascosa tras salir de la cárcel

El viudo de María Marta García Belsunce fue beneficiado con el arresto domiciliario luego de cumplir 70 años. Ahora disfruta de la casa de su mejor amigo en Escobar. “En la cárcel, viví un mundo terrible”, escribió momentos después de salir.

El cinco de febrero, Carlos Carrascosa dejó la prisión del Complejo Penitenciario de Campana para comenzar a cumplir su condena con el beneficio del arresto domiciliario. Así comenzó a tramitarlo el abogado Fernando Díaz Cantón apenas carrascosa cumplió los 70 años el 13 de diciembre pasado y dos meses después lo consiguió.

Su nuevo hogar es la casa de su entrañable amigo de la secundaria, Héctor Liñero en Escobar. Se trata de una casa de planta baja de tres ambientes que tiene: un living comedor con cocina integrada, dos habitaciones, una parrilla, un jardín y una piscina.

“Yo pongo las manos en el fuego por Carlos”, dijo Liñero a la revista Gente. Se trata de quien ya lo había alojado en febrero del 2003, tres meses después del homicidio y en 2007 cuando fue condenado por encubrimiento y excarcelado bajo fianza de 100 mil pesos.

“Qué rara sensación, después de tantos años, hace unas horas me mandaron a casa y aún no tomé conciencia. Se me cruzan cosas insólitas, no voy a sentir más el ruido de las puertas de hierro, el cerrar y abrir candados, el estar esperando largos minutos para que abran la puerta para salir del pabellón, y si logro salir, ¿a qué? A vagar por ahí, a escuchar historias de presos, a tomar las horas de mate, horas que se estiran y no te agregan nada. A cocinar antes de que cierren las celdas, a esconder lo poco bueno que podés tener, para que no te roben”, detalló en una carta que publicó en su blog dedicada a sus amigos sobre lo que significó para él salir en libertad.

“A todos ellos mil gracias, no porque me hayan acompañado, les digo gracias porque soy de los pocos mortales que nos podemos ir de este mundo sabiendo quiénes son sus amigos. Salgo enriquecido, no me cabe duda. No seré Mandela, como dice mi amigo, pero crecí. Espero en los años que me quedan poder seguir creciendo y tratar de ser mejor persona”, sostuvo Carrascosa.
Carrascosa tras salir de la cárcel2_02-19-2015

http://www.minutouno.com/notas/354457-asi-es-la-prision-domiciliaria-carlos-carrascosa-salir-la-carcel

Compartir este artículo