LA MAESTRA PAYADORA ACTUÓ EN UN FESTIVAL INTERNACIONAL EN CHILE

El pasado fin de semana en la ciudad de Casablanca (entre Santiago y Valparaíso) se desarrolló el 21º Encuentro Internacional de Payadores con la presencia de Argentina, Uruguay, Chile, Cuba, Panamá, Puerto Rico y Colombia.

Todos las delegaciones llevaron los principales exponentes de la poesía improvisada y por nuestro país fue la payadora dolorense Susana Repetto.

En el escenario mayor de este festival que convocó multitudes, la maestra payadora cruzó versos con su colega de Uruguay; Mariela Acevedo , el primer día. Luego, lo hizo frente a Arnoldo Madariaga, uno de los más veteranos payadores chilenos y posteriormente con José Pablo Catalán (nieto del arriero que encontró los jugadores de rugby en la cordillera de los Andes).

Párrafo aparte, para una reunión histórica, donde se juntaron seis payadoras de distintos países; Argentina, Uruguay, Cuba, Chile, Panamá y Colombia.
Susana, destaca las atenciones recibidas por el Alcalde y la Organización, que los acompañaron en todo momento y quedó gratamente sorprendida por la cantidad de público de cada noche ( alrededor de tres mil personas por día).

La payadora volverá a actuar en nuestra ciudad en La Noche de los Payadores de la Fiesta Nacional de la Guitarra, el jueves 12 de Marzo con entrada gratis, en lo que promete ser una noche histórica por la cantidad y calidad de payadores que subirán al escenario Estilo Pampeano.

Por otra parte, Susana Repetto estará en un Encuentro de Payadores en María Teresa (Santa Fe), en la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega en Lavalle y en Entre Ríos en el mes de marzo. Abril, la tendrá como protagonista en Uruguay, Monte, Arana y San Antonio de Areco.

 100_2945_02-18-2015 100_3000_02-18-2015 100_3075_02-18-2015 100_2857_02-18-2015

Compartir este artículo