Docentes y Provincia vuelven a la mesa paritaria en busca de acuerdo salarial

Con la mira puesta en el inicio de clases, los gremios docentes volverán a reunirse este miércoles con el Gobierno bonaerense a la espera de una oferta salarial “mejorada” luego de rechazar por “insuficiente” una propuesta de incremento del 25 por ciento para todo el año. El encuentro quedó fijado para las 17 en la sede platense del Ministerio de Economía, en el marco de una nueva reunión técnica salarial paritaria.

Los gremios llegan al encuentro con la advertencia de que si no reciben un aumento “sustancial” al básico –para las categorías más altas- pero que también tenga impacto en el bolsillo, en beneficio de los que menos ganan, no aceptarán ninguna propuesta de la Provincia.

Los docentes vienen de rechazar el lunes 9 un incremento en el salario inicial del maestro de grado sin antigüedad (cargo testigo) de 836 pesos a pagar en dos cuotas –marzo y agosto- y que llega al 25 por ciento anual incluyendo el aumento del 8,28 por ciento acordado con el sector para los meses de enero y febrero. Es decir, que si se contempla la suma que ya están cobrando, el incremento ofrecido a partir de marzo redondea un 18 por ciento.

La propuesta fue rechazada de plano por los gremios de la paritaria docente –el Frente Gremial que lideran FEB y Suteba y el sindicato moyanista Udocba- y ni siquiera fue puesto a consideración de sus afiliados.

Compartir este artículo