Avanza la construcción de un nuevo Laboratorio regional de análisis de agua

El Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, el Presidente del OCABA, Javier Coronel, y el Intendente de la localidad de Baradero, Aldo Carossi, firmaron un convenio para la construcción en esa ciudad, de la primera etapa del Laboratorio de Análisis de Agua y Efluentes Cloacales, que abarcara a más de veinte municipios.

El Laboratorio tendrá como función, el control y seguimiento de los servicios de agua potable y de plantas de tratamientos de líquidos cloacales del norte de la provincia.

“El gobierno de Daniel Scioli se ha basado en acciones de descentralización para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, y este es un ejemplo más, con la construcción de un laboratorio en el norte provincial que permitirá un mejor acceso de los municipios para realizar análisis de agua y efluentes cloacales”, expresó La Porta.

El laboratorio atenderá la demanda de los partidos de Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Zárate, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Salto, Rojas, Colón, Leandro L. Alem, Gral. Arenales, Junín, Chacabuco, Suipacha, Mercedes y Luján.

“Con este tipo de acciones fortalecemos los lazos con los ciudadanos bonaerenses. Nuestro objetivo es aumentar la presencia y el control del Organismo en todas las localidades de la Provincia”, afirmó el presidente del OCABA.

En las instalaciones del Laboratorio se realizarán determinaciones analíticas como: “P.C.B.´s (Bifenilos Policlorados)”; “B.T.E.X. (Benceno, Tolueno, Etilbenceno y Xilenos)”; “R.O.D. y R.O.G. (Rango Nafta y Rango Gasoil); H.C. (Hidrocarburos Totales)”; “Metales Pesados (Plomo, Cromo, Cobre, Cadmio, Cinc, Níquel, Aluminio, Mercurio, Hierro y Manganeso)”; “Pesticidas Organoclorados y Organofosforados”; “Análisis Físico-Químicos de agua potable”; “Análisis bacteriológicos de agua potable”; “Análisis Físico-Químicos de efluentes cloacales”.

Compartir este artículo