El nuevo tren parará en Dolores a partir del 1º de marzo

– Lo hará una vez por día y los domingos se sumará un adicional.-
Habrá 50 plazas diarias para Dolores y 100 el día adicional. Facundo Celasco se reunió con gente del Ministerio de Transporte y  Aseguró que seguirá gestionando para que nuestra ciudad tenga aún Más servicios. Por sus gestiones, el Ministro Randazzo ya anunció la Puesta en valor de nuestra Estación de ferrocarril

Facundo Celasco: Vamos a seguir gestionando para poner en valor nuestra Estación de Ferrocarril, un lugar histórico”.

El Jefe de ANSES y Presidente del PJ Dolores declaró que seguirá viajando y trabajando todo lo que sea necesario para que Dolores se beneficie al máximo de esta importantísima obra que lleva adelante el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte.

El Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo ya publicó en su Facebook las fotos y el anuncio que garantizan la llegada del tren a nuestra localidad, el servicio diario de que dispondrán los dolorenses, y el adicional del domingo. Un hecho más que importante ya que se trata de un medio de transporte recuperado por el Estado Nacional, un medio que todo país independiente debe tener bajo su bandera.

Sobre la llegada del primer tren que parará oficialmente en Dolores, Celasco expresó: “Va a ser a partir del 1 de marzo. Las primeras formaciones que operan desde el pasado 19 de diciembre. A partir del mes que viene Dolores tendrá un servicio diario, y un refuerzo los días domingo. Estamos muy contentos, es una gran felicidad para todos los dolorenses. El tren no paraba en nuestra ciudad, son formaciones modernas, con todas las normas de seguridad, trenes hermosos que los argentinos debemos disfrutar y cuidar. A los dolorenses nos hace muy bien que llegue a nuestra localidad”.

La puesta en valor de la Estación será otro de los logros grandes en materia estructural para Dolores: “Hablé con la gente de la SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria), estuve reunido en Capital con el Vicepresidente y la persona que está a cargo de los trenes de larga distancia. Me pusieron en conocimiento de todo. Continuamos solicitando al ministro la puesta en valor de la Estación de Ferrocarril nuestra, que es tan linda”.

En cuanto al precio del pasaje: “La tarifa es de $ 120 turista y $ 150 pullman. Ese precio será fijo por un año. De lunes a sábado habrá un servicio y el domingo un refuerzo se agrega. Tendremos todos los días 50 plazas para Dolores, y los domingos 100. En los próximos días daremos los horarios fijos confirmados. La reestructuración será total. Se cambiarán el 100 % de las vías y se van a aumentar los servicios más adelante. Desde el 19 de diciembre de 2014, 80 mil pasajeros viajaron en el tres hacia Mar del Plata, y el 98 % de las plazas siempre estuvieron completas.  Por eso se reservan por día a partir del 1 de marzo, 50 plazas para Dolores, excepto el domingo donde los dolorenses tendrán 100 plazas para Mar del Plata y 100 para Capital. Al final de la temporada se habrán transportado más de 100 mil pasajeros”.

tren dolores_02-13-2015

Compartir este artículo