“Siempre habrá un patriota cuando quieran avanzar contra nuestras conquistas y derechos”

Lo aseguró la Presidenta al encabezar la ceremonia central del 138 aniversario del Lago Argentino en El Calafate, donde inauguró un hospital y entregó viviendas.

Cristina lo expresó al hablar por cadena nacional en el marco del acto central por el 138 aniversario del Lago Argentino, en un discurso en el que, tras mostrar una vela que le obsequió el cura párroco Carlos “Lito” Alvarez que guardó desde los homenajes a Néstor Kirchner tras su fallecimiento, sostuvo: “Quiero decirles a todos los argentinos con esta vela que me dio el padre Lito, que nosotros somos más importantes que los reflectores, que las cámaras y que lo que pueda decir un diario, siempre va a haber una argentino, siempre va a haber un patriota, cuando quieran avanzar contra nuestras conquistas, sobre nuestros derechos, y allí se volverá a encender la vela para que nunca más se apague la llama de la Patria”.

La Presidenta desplegó una intensa actividad en la localidad santacruceña, donde además de conmemoró los 138 años del descubrimiento del Lago Argentino, inauguró el hospital de alta complejidad Gobernador Cepernic–Presidente Kirchner, entregó las llaves a los adjudicatarios de las primeras unidades de un plan de 100 viviendas populares y firmó el acta para el inicio de la obra “Aprovechamientos Hidroeléctricos del río Santa Cruz”, que se consolida con la construcción de las dos represas.

    “Fue aquí donde aprendí a hacerme fuerte, con el viento, el frío, con la nieve, con el olvido”
    Cristina Fernández de Kirchner

Al abrir la ceremonia central, en la que evocó la figura de Perito Moreno, la mandataria aseguró que “la mejor manera de homenajear a los hombres y mujeres que trabajaron por su Patria es a través de actos” y destacó “la amplia red de hospitales de alta complejidad” con la que cuenta Argentina.

En este sentido, antes del inicio del acto en la localidad patagónica, la Presidenta realizó una teleconferencia con el gobernador misionero Maurice Closs y con el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, en la cual dejó inaugurado  otro centro de salud de alta complejidad, esta vez, en la ciudad de Iguazú.

Allí Closs afirmó que las obras, por las que se desembolsaron más de 50 millones de pesos, “es un logro conjunto que se traduce en una mejor calidad de vida para los misioneros pero que también estará a disposición de los miles de turistas que nos visitan”.

Durante el discurso presidencial, transmitido a todo el país en cadena nacional, la presidenta Cristina afirmó que “la vivienda, la salud, educación y cultura son las cosas de las que nos tenemos que hacer responsables los políticos, más allá de las ideas. No se trata de inaugurar obras, se trata de cumplir sueños, porque no son sólo ladrillos: un hospital es vida”.

En compañía del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini, el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro, el gobernador de Santa Cruz Carlos Peralta, el intendente de El Calafate Héctor Javier Belloni y los ministros Julio De Vido (Planificación Federal), Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y Enrique Meyer (Turismo), la presidenta aseguró que la finalización del hospital Cepernic-Kirchner “es un sueño cumplido”.

También recapituló algunas de las obras más inportantes desarrolladas en la provincia de Santa Cruz, entre las que mencionó la firma del acta formal de inicio de obra de las represas “Néstor Kirchner” y “Gobernador Cepernic”, el aeropuerto internacional de El Calafate, la renovación del puerto de Caleta Olivia, la puesta a punto de ruta 40, entre otras obras.

En este sentido, la mandataria le pidió a los argentinos que “ajusten sus relojes” en la fecha 15 de febrero, que marca el inicio de las obras en las represas sobre el río Santa Cruz de manera tal que “dentro de 5 años deben estar terminadas”.

También rememoró los años en los que junto Néstor Kirchner visitaban El Calafate y explicó que “fue aquí donde aprendí a hacerme fuerte, con el viento, el frío, con la nieve, con el olvido”.

Sobre el cierre del acto, la presidenta aseguró que los argentinos son “más importante que los reflectores, que las cámaras y que lo que pueda decir un diario”, y dejó en claro que “siempre va a haber una argentino, siempre va a haber un patriota cuando quieran avanzar contra nuestras conquistas, sobre nuestros derechos”.
notas relacionadas

Cristina inauguró un hospital de última generación en El Calafate

La Presidenta firmó los convenios para dar inicio a las obras de las represas en Santa Cruz

La Presidenta destacó la ampliación de un hospital de Puerto Iguazú como parte de la política de salud del Gobierno

“La Presidenta nunca estuvo tan fuerte”, afirmó Julio de Vido

http://www.telam.com.ar/notas/201502/95138-cristina-cadena-nacional-obras-calafate.html

Compartir este artículo