Comienza hoy el Carnaval de Dolores, Castelli y Tordillo

Una nueva edición del Carnaval de Dolores comenzará este sábado 14 con el desfile de murgas, comparsas, clubes y carrozas. Será en las calles Rico y Buenos Aires de la ciudad y Culminará el domingo 22.

Sin pronóstico de lluvia para este sábado y con temperatura agradable la primera noche de carnaval, como se informó en conferencia de prensa desde la Municipalidad, dará comienzo a las 22:00 Hs. y no se permitirá el uso de nieve ni elementos que perturben su desarrollo. Las noches “carioca” serán el Domingo 15 y sábado 21.

Domingo 15: desfilarán “Lucha Medieval”, Los Amantes de La Boca y, Ará Berá de General Guido.

Sábado: 21 Zombie’s World, la murga Los Chiflados de Boedo y  Copalex, de General Guido. Valor de la entrada de las noches “carioca” 20 pesos. Las noches restantes serán con entrada libre y gratuita.

El “Corso infantil”, será el domingo 22, y dará comienzo a las 19:00 Hs.

Por su parte, en CASTELLI también comienzan este sábado 14 con Murgas, comparsas, candombe, además la banda de cumbia Los del Fuego y baile con los Etchemendy entre otros.

SABADO 14: LOS ELEGANTES DEL RINCON DE SAN FERNANDO, ESC. INTEGRAL DE CANDOMBE DE BUENOS AIRES, RAZA PANCHA – GRUPO MUSICAL (CANDOMBE).

DOMINGO 15: SA-KR-TE LAS GANAS DE DOLORES,YBY ARI DE DOLORES, COPALEX DE LA CIUDAD DE GUIDO

LUNES 16: SAMBADOS DE DOLORES, ELECCION DE LA REINA, BANDA DE CUMBIA RECONOCIDA LOS DEL FUEGO,  BAILE CON LOS ETCHEMENDY.

Asimismo, hace lo propio GRAL CONESA TORDILLO, 14, 15 y 16 de Febrero desde las 21:00 Hs. allí te esperan para disfrutar de tres noches a pura alegría con la presentación de comparsas, máscaras y carrozas.

Sábado 14: Presentación de las comparsas Suyay y Copalex la actuación de La Champions Liga y para bailar  El Misterio Cumbia de Madariaga.

Domingo 15: Suyay y Sambados y la presentación de Banda al Rojo Vivo y baile popular con Anabela y Banda Libre.

Lunes 16: Gran cierre con comparsas Suyay y Ara Berá y la actuación de Arándanos y gran baile con Luciano y su conjunto. Todo con entrada libre y gratuita.

En Las Flores se realizará “Corsolandia”, el tradicional  carnaval infantil, que se realizará durante el sábado 14 y el domingo 15, y que convoca a menores de 10 años que desfilarán por la avenida Avellaneda, con los personajes elegidos por los más pequeños. Las Flores, Capital del Corso Infantil, elegirá también  al rey y la soberana de la fiesta en la que los niños son los artífices y protagonistas.

Del mismo modo Maipú que comenzó el miércoles 11 y finaliza el lunes 16, continúa:

Sábado 14: Máscaras, Carrosas y Cabezudos-. Comparsa Golondrinas, Comparsa Alexpamá, Los Auténticos Inoxidables y La Nueva Ilusión.

Domingo 15: – Desfile Tradicionalista. – Corso con máscaras, murgas y carrozas. – Comparsa “Golondrinas” Murga Zarite, y “Aljiberá”. – Actuación de “Los Caligaris” de Córdoba.– Elección de Reina y Princesas. – Bailanta con “El Misterio”

Lunes 16: – Cierre. – Grandes corsos tradicionales: máscaras, murgas, carrozas y cabezudos. – Actuación de Comparsa Alexapamá. – Comparsa Golondrinas, Onda Vaga y Bailanta con Diamante II.

En tanto, Brandsen celebrará el carnaval los días 15 y 16; el partido de La Costa 15,16 y 17; Azul del 15 al 17; mientras que Villarino y General Madariaga lo harán 16 y 17.

Desde el 14 al 17 de febrero otros municipios también se plegarán a los festejos: Mar del Plata (General Pueyrredón), Lobería, Crotto (Tapalqué), Pilar, General San Martín, San Fernando, Moreno, Avellaneda, Vicente López, Berazategui, Morón, Luján, Lanús, Ituzaingó, Caseros, Tandil, Mercedes, y San Antonio de Areco.

Compartir este artículo