Central sorprendió a Racing de entrada y le ganó en el Cilindro

–  primera división –
13/02/15|Con un gol de Cervi a los 3 minutos del primer tiempo, el equipo de Coudet tuvo un buen debut al superar por 1 a 0 al último campeón del fútbol argentino en el estadio Presidente Perón.

Empezó mejor el local en el partido hasta que un mal rechazo al medio de Sebastián Saja lo paró defectuosamente Fernando Barrientos y le quedó al juvenil Cervi, que metió una espectacular definición por arriba de la cabeza del arquero, que dejó un invicto de 587 minutos, para la apertura del marcador.

Después de la ventaja visitante el encuentro se hizo parejo pero estaba mejor parado Central mediante la gran tarea de Barrientos, la figura de la primera etapa, Damián Musto y el desequilibrio de Cervi y José Luis Fernández.

También los rosarinos ejercieron presión a la salida de Racing a través de Marco Ruben y Jonás Aguirre, esto generó que el local estuviera impreciso en defensa y en el medio. También el equipo dirigido por Diego Cocca estuvo sin generación de juego y solo tuvo algunas intervenciones de Marcos Acuña.

Con la estructura del campeón desarticulada hubo poca participación de los peligrosos delanteros ‘albicelestes’ Diego Milito y Gustavo Bou, por lo que Mauricio Caranta no sufrió grandes sobresaltos en su valla.

Al comienzo de la segunda etapa, Saja tapó el gol a Fernández tras una gran asistencia de Cervi, que mostró pinceladas de su talento. Pero el visitante se conformó con el resultado y permitió que el local manejara el balón en busca de la igualdad

Mejoró Racing en el partido pero no sin ideas claras para arribar al gol, por eso Bou bajó al medio para generar juego aunque no alcanzó para lograr peso ofensivo. Sin embargo, Cocca logró encarrilar el costado izquierdo con los ingresos de Walter Camacho y Germán Voboril, que le dieron salida al equipo.

El local no contó con chances para llegar a la igualdad y todo el estadio protestó un agarrón de Musto a Bou, que Néstor Pitana no observó. Pero recién a los 34 minutos, el conjunto ‘albiceleste’ tuvo una oportunidad de gol con un tiro de Acuña, que desvió Caranta y que luego en el rebote Iván Pillud remató afuera.

Después Pillud tuvo la última ocasión que sacó el arquero visitante a un costado en gran forma. Así, los ‘canallas’ se llevaron una gran victoria ante el actual campeón principalmente por lo realizado en el primer tiempo.

En la próxima fecha, Racing visitará el sábado 21 a Olimpo en Bahía Blanca y ese mismo día Central recibirá en Rosario a Tigre.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201502/94890-racing-rosario-central-primera-division.html

Compartir este artículo