Más del 60 por ciento de las personas pasará San Valentín en soledad

– Día de los enamorados –
Así lo reveló una encuesta realizada entre 4.500 hombres y mujeres de Argentina, México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Uruguay y España, que demostró además que el 30% de ellos cree que durante ese festejo se habla más de sexo de lo que se practica.

La encuesta, realizada por la red social Taringa! a usuarios de más de 18 años durante tres días del mes de febrero, buscaba indagar sobre los diferentes imaginarios y sentimientos respecto al día de los enamorados.

“Cada 14 de febrero abundan en las redes todo tipo de bromas y sarcasmo respecto a lo que algunos consideran puro marketing del amor. Taringa! no es un sitio que se caracterice por el romanticismo, hicimos cinco preguntas entre los usuarios que navegan habitualmente (registrados y no registrados) y salieron estos datos de tendencia”, dijo a Télam Agustina Fourquet, responsable de prensa de la plataforma.

El estudio reveló que el 61% de los encuestados estará solo durante el festejo de San Valentín, mientras que el 31% lo celebrará junto a su pareja, tendencia que se condice con el último censo realizado en la Argentina en 2010, en el que el 52% de las personas declaró estar soltera, cuando en 2001 ese porcentaje era del 45.3.

Además, el 30% de las personas declaró en la encuesta que durante el día de los enamorados se habla más sobre sexo y romanticismo que lo que en realidad se lleva a la práctica, y el mismo porcentaje (30%) de los solteros afirmó que aunque no se siente mal por pasar solo esa fecha, le gustaría estar en pareja.

El 28% aseguró no sentirse mal en absoluto y el 15% dijo que ni siquiera piensa en el tema, mientras que sólo el 18% admitió que se siente mal por no tener con quién compartir ese día.

Asimismo, el 8% de los encuestados reconoció haber llamado durante San Valentín a un ex “por el peso de la soledad” -el 72% fueron hombres-, el 85% negó haber contactado a un ex para esa fecha, y el 7% dijo no recordar.

Sin embargo, el festejo del día de los enamorados pareciera tener al menos un beneficio para los solteros, principalmente para los hombres, ya que según el 43% de los encuestados las mujeres están “mucho más abiertas a la conquista y al levante durante San Valentín que en otras épocas del año”.

http://www.telam.com.ar/notas/201502/95021-san-valentin.html

Compartir este artículo