“En las calles de Maipú ha nacido el Carnaval”

En la noche del miércoles 11 de febrero pudo escucharse a las 21 horas el sonido de la primer bomba de estruendo que indicaría que faltaba exactamente una hora para el lanzamiento de la 24ª edición de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad.

De este modo, los vecinos comenzaron a acercarse a la plaza San Martín, sitio donde se monta tradicionalmente el corsodromo, acompañados por sus amigos y familiares en una noche donde el clima era sumamente cálido. En esta primera noche de fiesta se realizó el lanzamiento protocolar conducido por Aldana Arrechea y Fermín Ríos e inaugurando la noche “el cantor del pueblo” Daniel Pelizza con el popular “Takirari”, canción que identifica a nuestra fiesta. La noche siguió su curso con la presentación de la actual reina, sus princesas y miss simpatía. Ellas brindaron palabras alusivas a sus últimos días de reinado. Acto seguido subieron al escenario Ernesto Machado, presidente de la Fiesta del Carnaval, junto al resto de los miembros que integran la comisión además del Intendente Municipal Aníbal Rapallini.

• Comenzó la música y el baile Un maravilloso show de fuegos artificiales iluminó el cielo durante 6 minutos y a continuación volvió a conquistar al público Daniel Pelizza seguido por la presentación de Paola Ávalos y las nueve aspirantes a reina. Continuando con el espectáculo un grupo de danzas de salsa encabezada por Emmanuel Marín se presentó en el escenario quienes luego también presentaron su show de tango.

Para finalizar la noche, un grupo musical comenzó a tocar diversos temas movidos para terminar bailando.

Compartir este artículo