El diputado Santín deja el bloque de la UCR porque “el partido resignó sus banderas históricas”

El diputado argumentó su decisión en que “el partido resignó sus banderas históricas”. Y remarcó que la conducción “sólo aspira a replicar la estrategia de conformar una Unión Democrática en el Siglo XXI”.

¿“El radicalismo renunció a las banderas democráticas, latinoamerinistas y de justicia social que alguna vez tuvo y que me llevaron a mí a adherir a esta fuerza. El objetivo que persigue la conducción de la UCR es armar otra Unión Democrática y ser una variante del caprilismo en la Argentina”, sostuvo a Télam el diputado por la provincia de Buenos Aires.

Santín manifestó su objetivo de formar “un monobloque” en Diputados, y aseguró que no tiene intenciones de sumarse al Frente para la Victoria.

“Tengo alguna coincidencias con el Gobierno y varias disidencias en muchos temas. El problema es que la UCR debe constituirse como alternativa política al oficialismo en vez de ser un instrumento de las corporaciones”, remarcó.

El legislador deploró además que “el radicalismo se niegue a debatir en el recinto las iniciativas que propone el Ejecutivo”, y criticó, en ese sentido, la actitud asumida por la UCR frente al proyecto que propone la creación de una Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“Frente a ese proyecto tenemos una oportunidad histórica como partido de sentar una posición ante el tema de los servicios de inteligencia, que cobró relevancia tras la desgraciada muerte del fiscal (Alberto) Nisman, y en lugar de eso, la postura es ausentarse del debate. No es serio”, evaluó.

La decisión de Santín se produce cuando un grupo de afiliados a la UCR inició una campaña de recolección de firmas para expulsar al ex senador Leopoldo Moreau en función de las posturas cercanas al kirchnerismo que sostiene el dirigente que integró la agrupación Renovación y Cambio que fundó el ex presidente Raúl Alfonsín.

Al respecto, el diputado opinó que en lugar de pedir expulsiones, “el partido debe abrir el debate para que sus militantes se puedan expresar”, y recordó que la Convención de la UCR “no se reúne desde hacer tres años”.

“Los mismos que hoy quieren echar a Moreau son los mismos que expulsaron a (Julio) Cobos cuando fue vice de Cristina (Fernández de Kirchner) y hoy lo proponen de candidato a presidente. Hay que abrir el debate de una vez por todas para que la militancia se exprese. Con estas actitudes le están poniendo a la UCR una bandera de remate, enfatizó.

http://www.telam.com.ar/notas/201502/94854-santin-deja-bloque-ucr.html

Compartir este artículo