Álvarez Rodriguez: “La Provincia busca equilibrar un salario digno con un comienzo de clases en tiempo y forma”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez,  sostuvo que los encuentros con los gremios docentes en el marco de la paritaria “han sido muy positivos” pese al rechazo de la propuesta salarial y destacó que la Provincia busca “equilibrar un salario digno con un comienzo de clases en tiempo y forma”.

La funcionaria formuló estas declaraciones durante la supervisión de las obras del Operativo Escuelas en el partido bonaerense de Quilmes junto al intendente Francisco Gutiérrez.

En referencia a este operativo aseguró que “el esfuerzo que realiza la provincia es muy grande, el gobernador Daniel Scioli ha puesto un fondo de emergencia de 80 millones de pesos extra para que, en conjunto con Nación y municipio, los chicos comiencen las clases con las mejores condiciones posibles”.

Alvarez Rodríguez  resaltó que en el marco de este Operativo “en marzo inauguraremos 92 escuelas y 169 refacciones integrales en toda la provincia”.

Luego de una reunión en la Casa de la Cultura, junto a miembros del Consejo Escolar y funcionarios del área de educación e infraestructura del distrito, visitaron la Escuela Normal Nº 1, en donde supervisaron obras de refacción de techos y rejas de seguridad.

El próximo miércoles a las 11 continuarán las paritarias en el Ministerio de Economía, en donde se llevará adelante un nuevo encuentro de la Mesa Técnica Salarial del sector docente en busca de llegar a un acuerdo.

Compartir este artículo