lunes, noviembre 28, 2022





Dolores: atan a una mujer, para robar en su casa

– Boquetean una pared y rompen una reja –
Ocurrió esta madrugada,  en una vivienda ubicada en Pellegrini 61 de Dolores, donde su propietaria estaba descansando.

Autor/es ignorados, llevaron a cabo un boquete sobre la pared del patio de la mencionada vivienda, luego rompieron una reja para poder ingresar a la casa donde se encontraba durmiendo su propietaria, la señora Lucía Elena Grieco Vda. de Kiricos.

El/ los  malvivientes, ingresaron a la vivienda de Lucía Grieco, por el “Estudio de Albert”, propiedad contigua, que funciona como oficina donde en ese horario no había nadie. Allí robaron tres armas de fuego, un  fusil tipo  Mauser, un revolver y una escopeta.
P1990349_02-10-2015Imagen del “Estudio Albert.”
En determinado momento, mientras la señora Lucía descansaba,  escuchó un ruido (se presume que sería el momento en el que rompieron la reja) pero no le prestó demasiada atención y continuó durmiendo. Posteriormente se sobresalta cuando escucha corridas en el interior de su vivienda, trata de encender la luz, y ya había un sujeto encapuchado encandilándola. Ella ve solo uno, pero escucha pasos como si hubiera otra persona en la casa, el/los sujetos estuvieron aproximadamente 30 minutos dentro del lugar.

En un modus operandi que se repite. La mujer fue golpeada, precintada, amenazada y dejada boca abajo sobre la cama. Le pidieron oro y dinero.

Cuando el/los malvivientes se van del domicilio,  la mujer se levanta de la cama, logra cortar el precinto con un elemento cortante, trata de salir,  pero no puede porque los malvivientes le habían dejado la llave del lado de afuera. Dio aviso a la policía telefónicamente.

Le sustrajeron: joyas, una notebook, una netbook y alrededor de 2000 mil pesos.

La policía llevó a cabo exhaustivas pericias en el lugar del hecho,  para detectar indicios que orienten la investigación y puedan acercarlos al paradero de los autores del hecho.

Interviene UFI 1 a cargo del Dr. García

Latest Posts

Dolores