lunes, noviembre 28, 2022





General Pueyrredón: Buscan suspender ordenanza que impide fumigar cerca de centros urbanos

El municipio de General Pueyrredón realizará una presentación ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense para pedirle  que revea y suspenda la medida cautelra que actualmente prohíbe fumigar a menos de 1.000 metros de los centros urbanos.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Producción de la Comuna, Mariano Pérez Rojas,  confirmó esa información al portal marplatesense 0223 :“Estamos trabajando fuertemente para incorporar a la presentación una serie de elementos que la Corte tiene que conocer. Ingresaremos el escrito a principios de la próxima semana. A diferencia de la presentación que hicimos frente a la cautelar anterior, que se basó en una argumentación sobre por qué sostenemos que no hay daño del medio ambiente y la salud, esta vez vamos a desarrollar elementos más concretos. Vamos a demostrar que estamos en una transición agroecológica y que Mar del Plata está mejorando, como lo muestran los análisis que hace el laboratorio privado de las frutas y verduras que entran y se comercializan en la ciudad”.

Posteriormente detalló que  “un 95% de las muestras de todos los productos que entraron a los Mercados Centrales dieron aptos para el consumo humano. Junto a esos datos, llevaremos un estudio de impacto ambiental y de tierra. Eso vamos a acercar para que la Suprema Corte pueda revertir la cautelar”, explicó el funcionario, que espera que el tratamiento “sea rápido” porque “hay muchos productores y vecinos que están preocupados”.

La nota que el Ejecutivo municipal que ingresará al Máximo Tribunal responde a la decisión de la Corte de suspender la ordenanza municipal 21.296, que permite fumigar hasta 100 metros antes de núcleos urbanos. Frente a esa resolución, volvió a entrar en vigencia la norma anterior: la 18.740, la que dice que está prohibido .

Por su parte, ONG “Paren de fumigarnos” se opone y cuestiona la decisión de la Comuna de General Pueyrredón.

Latest Posts

Dolores