lunes, noviembre 28, 2022





El Banco Central inhabilitó a la casa de cambio París por operar irregularmente

El Banco Central revocó la licencia de París Cambio, una tradicional financiera del microcentro porteño, e inhabilitó a sus accionistas para operar en el mercado de divisas, por verificar que la empresa también operaba como agencia de turismo y realizaba operaciones ilegales de compraventa de moneda extranjera aprovechando su capacidad de obtener dólares por la vía legal.

París ya había sido suspendida preventivamente el mes pasado por irregularidades en sus operaciones, mientras que ahora el Banco Central tomó la decisión de deshabilitar a la empresa para continuar realizando transacciones en el mercado cambiario.

La operatoria de las casas de cambio que utilizan a su propia agencia de turismo para fraguar operaciones de comercio exterior y la sobrefacturación de servicios es frecuente y por ello el Banco Central apunta a casos similares al de París Cambio.

Esta entidad violó reiteradas oportunidades el régimen informativo, operando U$S 10 millones durante un período en que el Bcra la había suspendido preventivamente.

Según publicó hoy Ámbito Financiero, la medida revocatoria ya estuvo lista desde principios de 2013, pero el expediente estuvo detenido durante dos años.

Fuentes del Banco Central aseguraron a ese diario que se inició un sumario administrativo interno a quien estaba a cargo de ese expediente.

La sociedad que es accionista de París Cambio deberá cambiar de objeto inmediatamente y liquidar la totalidad de los activos que componen su Posición General de Cambio (PGC) en el Mercado Único y Libre de Cambio.

Latest Posts

Dolores