domingo, diciembre 4, 2022





CARTELES DE RANDAZZO PONEN EN RIESGO LA SEGURIDAD VIAL

PIDEN INFORMES SOBRE CARTELES QUE OBSTACULIZAN LA VISION EN EL TRAGICO LUGAR DONDE SE PRODUJO EL ACCIDENTE DE TRENES MAS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE DOLORES.

Así se desprende de un proyecto presentado por el Diputado Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador). De acuerdo al texto de la iniciativa, las estructuras publicitarias, que son de grandes dimensiones, obstaculizan el cono de visibilidad de los conductores y forma un telón de interposición que impide a los automovilistas divisar cómo es el tránsito en las vías del tren.

El proyecto hace especial hincapié en el terrible y trágico accidente ocurrido en marzo del año 2008, en el que perdieron la vida 17 personas y 45 resultaron heridas, luego de que un tren chocara contra un micro en la Ruta 63, a la altura de la ciudad de Dolores, precisamente en la intersección donde se encuentran emplazadas las publicidades en cuestión.

Al respecto, el Vicepresidente I de la Cámara de Diputados, sostuvo que ¨al tratarse de una de las peores tragedias viales registradas en la provincia de Buenos Aires, es por demás necesario que se evalúe a la brevedad la ubicación de los carteles que, paradójicamente, publicitan la gestión del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo¨.

En igual sentido agregó: ¨los carteles publicitarios ubicados en el cono de visibilidad de los automovilistas podrían derivar en un accidente fatal que, a diferencia de una tragedia natural, puede evitarse¨.

¨Como dolorense que estuvo presente en los peores momentos del trágico accidente que aún nos conmueve, sé que este no es lugar donde debe hacerse una publicidad, así lo indica el mínimo sentido común y el deber de prevenir cualquier accidente futuro¨, finalizó el legislador.

Latest Posts

Dolores