domingo, noviembre 27, 2022





Un ex Puma falleció en un accidente de tránsito en Pinamar

Se trata de Eduardo “Pera” Laborde, quien integró la selección argentina en el Mundial 1991. Circulaba en bicicleta y fue atropellado por un auto a metros del acceso a La Herradura.

Pinamar. El ex jugador de Pucará y de la Selección Argentina de Rugby, Eduardo “Pera” Laborde falleció ayer, luego que fuera atropellado por un vehículo a la altura de Av. Bunge y la Avenida de los Pioneros, en Pinamar
El hecho se produjo alrededor de las 11 de la mañana cuando, por causas que se investigan, Laborde circulaba con su bicicleta en sentido hacia la Ruta 11 y chocó contra el lateral derecho de un Citroen gris patente GMV 859 guiado por una mujer y luego fue atropellado por un Renault Logan bordó dominio HCY 790 que lo arrastró hasta la banquina.

Minutos despues fue trasladado de urgencia al Hospital de Pinamar donde falleció por las heridas recibidas.

Laborde, una familia del rugby

“El Pera” como se lo conocía en el ambiente, fue parte de la gran familia de Pucará y del seleccionado argentino, donde disputó un Campeonato Mundial en 1991.
Había nacido el 19 de octubre de 1967 y cuatro años más tarde, se sumó a las filas de Pucará. Con apenas 18 años, debutó en la primera del club de Burzaco en 1985 y formó parte del plantel de Los Pumas que participó en el Mundial de Inglaterra en 1991, convirtiéndose así en el primer jugador del Rojo en vestir la camiseta del Seleccionado argentino en una Copa del Mundo.
Además, era hijo del gran Horacio Laborde, aquel centro de Pucará que participó de la épica victoria del Rojo ante Irlanda por 11-6, en lo que fue el primer festejo de un equipo argentino ante un seleccionado.
En setiembre de 2012 la revista Scrum5 lo entrevistó para que desplegara sus recuerdos. “Debuté en el ‘86 contra el SIC, con apenas 18 años. Hay una anécdota que me acuerdo como si fuera hoy. SIC tira un line y la pelota le llega a Tomás Petersen, que en ese momento estaba consagrado, y por esas circunstancias quedó de fullback. Yo venía de un equipo exitoso, bicampeón en juveniles 1984/1985 y pensé que le iba a hacer un buen tackle para frenarlo. Me bajó el pecho y me sentó de culo. Hizo el try debajo de los palos y yo reboté y lo miré desde el piso. Imagino lo que habrá pensado: “Bienvenido a Primera pibe…”

Comunicado del club Pucará

El club de Burzaco que lo vio nacer emitió el siguiente comunicado. “Lamentamos comunicar la muy dolorosa noticia sobre el fallecimiento en un accidente de un grande: Eduardo Pera Laborde. El Club cancela toda su actividad desde este momento hasta al menos el Viernes inclusive. Acompanamos a su familia y a todos lo que tanto lo quieren y admiran.”

Fuente: diario-elmensajero

Latest Posts

Dolores