miércoles, noviembre 30, 2022





Senadora pide la renuncia de la titular de la Bicameral de Inteligencia

Magdalena Odarda responsabiliza a la diputada Teresa García por la “total falta de acción” en su gestión al frente de esa dependencia del Parlamento que debe controlar el accionar de los servicios.

La senadora Magdalena Odarda (FAP-UNEN-CC/ARI) solicitó a la diputada María Teresa García, presidenta de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, su inmediata renuncia como titular de la comisión.

Mediante una carta dirigirá a la diputada, Odarda señala: “Quiero expresarle mi gran preocupación por falta de funcionamiento permanente que la comisión que Ud. preside ha mostrado estos últimos años. Esta situación adquiere, recientemente, mayor gravedad, ante las sospechas vertidas por el fallecido fiscal Nisman”.

Odarda señaló que en caso de haber contado con una Comisión Bicameral que haya cumplido con su misión de control y fiscalización, gran parte de los sucesos que conmueven a la Nación podrían haberse evitado. “En este escenario, su rol como presidenta de la comisión le otorga una responsabilidad ineludible. Por ello, le solicito su inmediata renuncia como titular de la comisión bicameral”, finalizó la senadora por el Interbloque FAP – UNEN – CCARI.

Así se expresó la senadora rionegrina un día después de la visita del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, al Senado, donde defendió el proyecto oficial de reforma de la Secretaría de Inteligencia diciendo que “nos han construido una leyenda de carpetas y carpetazos”. En base a estas declaraciones, Odarda pide la renuncia de la diputada por considerar una “total falta de acción” en su gestión. “Si la SIDE tuvo tanto poder con las carpetas, ¿qué hizo la Bicameral para controlarlo, modificarlo?”, concluyó Odarda, recordando que durante 2014, la bicameral no se reunió para discutir proyectos, sino para cuestiones administrativas.

La senadora presentó recientemente un proyecto para la creación de una “Comisión Bicameral Investigadora de la muerte del fiscal especial del caso AMIA Alberto Nisman”, que fue apoyado por buena parte del arco político.

http://www.parlamentario.com/noticia-79618.html

Latest Posts

Dolores