Dos policías que custodiaban una fiesta de 15 se emborracharon y balearon a los invitados

El escándalo ocurrió en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Los padres de la joven habían contratado a los oficiales porque así lo exige el salón donde se llevó a cabo el festejo. Alcoholizados, comenzaron a disparar balas de goma contra la gente

Carlos y Ruth Hernández, como hacen muchos padres, organizaron una fiesta para celebrar los 15 años de su hija. El lugar elegido fue un salón llamado “El Encuentro”, ubicado en el Cordón Forestal, un barrio de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Lo que jamás imaginaron fue que el festejo iba a terminar en un verdadero escándalo: según denunciaron, dos policías que habían sido contratados para custodiar el lugar se emborracharon y comenzaron a dispararles balas de goma a los invitados.

Carlos terminó con varias heridas y con marcas de los perdigones en la cara y en el cuerpo. Su mujer, en tanto, presenta lastimaduras en el hombro izquierdo y al menos cinco familiares resultaron golpeados. Además, el lugar terminó con los vidrios destrozados y lo que era el sueño de una adolescente, terminó siendo la peor de las pesadillas.

“Contratamos el servicio de dos policías adicionales porque así lo obliga el salón, lo que nos costó más de 1.000 pesos”, contó Ruth Hernández a la prensa. Según su relato, la fiesta comenzó con el pie izquierdo, ya que los agentes llegaron tarde. “Debían llegar a la 1 (de la madrugada del domingo), pero llegaron a las dos, diciendo que habían estado en un asalto. Además, en lugar de dos policías llegaron tres”, agregó la madre.

El padre, en tanto, mostró las marcas de los perdigones de goma que le dejó el enfrentamiento contra los policías. “Me tiró a la cara”, afirmó. También enseñó un orificio de bala que presentaba su camioneta. “Yo les pregunto por qué llegan a esa hora si el adicional era a la 1 y contestan de mala manera y en vez de ser dos adicionales, aparecen tres”, añadió la esposa.

“Uno de ellos ya tenía los ojos colorados, tenía olor a alcohol. Supuestamente tenían que cubrir de la puerta para afuera. Pero a los cinco minutos ingresaron al salón, hicieron un recorrido, cosa que no tendrían que haber hecho. Y empezaron a pedirles bebidas alcohólicas a los que se encontraban ahí y a chicos también. Como se las negaron, comenzaron a levantar de las mesas las bebidas”, añadió Ruth al diario Patagónico.

“Se ponen a tomar en el baño, Fernet, Gancia”, denunció la mujer. También sostuvo que le contaron que “descargaban y cargaban” el arma frente a los chicos.

De un momento a otro, se escucharon disparos en el patio trasero del salón. La mujer dijo que el policía que efectuaba los disparos tenía el apellido Almonacid. El oficial dijo que “estaban robando” y que a los autores “ya los habían llevado a la Sexta”. Según la mujer, en ese momento ella le recriminó que él debía cumplir con el servicio adicional, que para eso se le pagaba. Su marido también se enfrentó con los agentes y les recriminó y ahí fue cuando comenzó la batalla de golpes y disparos que terminó antes de tiempo con la fiesta de 15.

“Ya habían llamado a un patrullero como resguardándose”, contó la madre. Un policía, al que identifica con el apellido Peña le pegó a su marido y comenzó -dijo- a tirar cajones. “Le pegó a mi hermana, no sé cuántas trompadas, a otros chicos que iban ingresando, al que se le cruzaba en el camino les pegaba”, señaló Ruth. “Rompieron el ventanal del salón con los tiros, tiraban piedras también”, agregó.

Los padres de la adolescente denunciaron a los policías ante la Justicia por las agresiones y por abuso de autoridad. Los papás de otros cinco invitados hicieron lo mismo.

El jefe de Policía de Chubut, Rubén Alberto Cifuentes, admitió la existencia de las denuncias, pero defendió a los oficiales. Dijo que “los policías fueron agredidos primero con cánticos ofensivos y después a golpes. Y en un momento debieron intervenir porque un invitado le pegó un botellazo en la cabeza a otro. Y se armó una batahola de proporciones”.

“La fiesta la hicimos con mucho sacrificio después de ahorrar durante mucho tiempo. Nunca pensamos que iba a terminar así”, lamentaron los padres.

balearon a los invitados2_02-05-2015
Fotos: www.elpatagonico.net

http://www.infobae.com/2015/02/05/1625005-dos-policias-que-custodiaban-una-fiesta-15-se-emborracharon-y-balearon-los-invitados

Compartir este artículo