“El Ahora 12 provocó un aumento notable en las ventas de 80 mil Pymes y debe prorrogarse”

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega, aseguró hoy que el programa “es un plan realmente exitoso”.

De la Vega destacó que la iniciativa “provocó un aumento notable en las ventas de 80 mil pequeñas y medianas empresas” que adhirieron al programa que permite adquirir productos de fabricación nacional de distintos rubros en doce cuotas, con tarjeta de crédito.

Tal es así que la Cámara de Comercio le pedirá a la ministra de Industria, Débora Giorgi, una prórroga del plan, que originalmente había sido establecido hasta el 1 de marzo próximo, en una reunión que mantendrán a las 14 en la sede de la cartera productiva.

“Es la primera vez que se pone al alcance de la pequeña y mediana empresa la posibilidad de vender con tarjeta de crédito en 12 cuotas”, indicó De la Vega a Télam.

Destacó que “esto aumentó la base de la oferta disponible en todo el país a través de más de 80 mil pymes”, y subrayó que “provocó que las ventas financiadas tuvieran un incremento notable”.

Remarcó que “la masa de oferta de esas empresas aumentó considerablemente”, y puntualizó que el Ahora 12 “las puso a las pymes en igualdad de competencia con las grandes superficies”.

En las primeras 20 semanas de vigencia del plan, vigente desde mediados de septiembre último, se concretaron 4.086.711 transacciones por $ 7.648 millones en ventas.

Las ventas semanales promediaron las 250 mil transacciones y los $ 400 millones; y el ticket promedio fue de $ 1.872.

El programa permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.

Compartir este artículo