miércoles, noviembre 30, 2022





Próximamente: llega a Dolores el Renatea

La oficina perteneciente Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad social, entrará próximamente en funcionamiento en nuestra ciudad con la dirección del Lic. Agr. Luciano José Fernandez.

Mediante las gestiones realizadas por el concejal Víctor Casanovas ante dicho ministerio, se concreta la llegada de esta oficina que tiene por función inscribir a todos los empleadores y trabajadores del sector agrario.

Entre las atribuciones más importantes de este Registro, es el encargado de expedir la Libreta del Trabajador Agrario, de administrar el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio y de fiscalizar el cumplimiento de la ley vigente, la cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo agrario no registrado. Para hacer más efectivo el trabajo de control y de registración, se cuenta con Delegaciones en todo el territorio nacional.

Según las palabras vertidas por el concejal la idea “es comenzar a trabajar una agenda junto a los actores del sector para encararlo de forma diversa e integradora. Teniendo por objetivo el aumento en las capacitaciones necesarias para la formación de mano de obra calificada, brindando a su vez el asesoramiento conjunto para empleadores y empleados, a fin de garantizar su cohesión.”

Dicha oficina será parte de la “Casa de Campo” propuesta oportunamente presentada por el concejal que tiene por misión nuclear las políticas del Estado Nacional en torno al sector agropecuario.

Latest Posts

Dolores