domingo, noviembre 27, 2022





La fiscal Fein aseguró que Nisman tenía pasaje de regreso a Buenos Aires el 12 de enero

Aseguró que el fiscal que investigaba la causa AMIA no cambió su pasaje de regreso desde Madrid, donde estaba con una de sus hijas. Este dato se contradice con el mensaje de WhatsApp que el propio fiscal había escrito.

La fiscal Viviana Fein aseguró que Alberto Nisman no cambió su pasaje de regreso a Buenos Aires desde Madrid, donde estaba con una de sus hijas, ya que informó que “el pasaje para regresar el 12 de enero lo sacó el 31 de diciembre” y destacó que “hay irregularidades graves y asentamiento no registrado de las visitas al complejo Le Parc”, donde vivía el fiscal fallecido el 18 de enero.

Con respecto a los pasajes de regreso de Nisman, el fiscal que investigaba la causa AMIA, Fein relató que, “sacó por Iberia los pasajes el 31 de diciembre para arribar a Buenos Aires el día 12 de enero, lo que hace que no haya cambiado el pasaje” y agregó que “en el marco de un tema de la pareja se decidió que la hija se quede y él regrese solo”.

En ese sentido, en un mensaje de whatsapp que habría escrito Nisman a sus amigos difundido en los medios de comunicación a días de su muerte, el fiscal decía que había decidido “suspender intempestivamente” su viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa. Pero a veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente las cosas suceden. Y eso es por algo”.

En diálogo con la prensa, desde la puerta de la fiscalía ubicada en el centro porteño, Fein ratificó que Diego Lagomarsino, el técnico informático que trabajaba para el fiscal Alberto Nisman y que le dio el arma que le provocó la muerte, “está imputado en el marco de la causa” y señaló que no va a pedir su indagatoria porque no hay elemento alguno que lo pueda comprometer en el hecho doloso de mayor gravedad”.

Por otra parte, Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, destacó que la ex mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, “hizo la presentación en mi causa y manifestó preocupación por la autopsia realizada” y explicó que “la autopsia se llevó a cabo el lunes 19 de enero a las 8 de mañana y culminó a las 10 de la mañana”, mientras que recordó que “la presentación de la doctora Arroyo Salgado fue a las 10 de la mañana cuando la autopsia ya había culminado”.

Por último, Fein indicó que actualmente “Prefectura y personal técnico están trabajando para determinar si por las escaleras y accesos alguien puede llegar a esconderse para evitar el control de egreso” del complejo Le Parc en el que apareció muerto el fiscal Nisman.

http://www.telam.com.ar/notas/201501/93300-fiscal-fein-nisman-pasaje-buenos-aires.html

Latest Posts

Dolores