miércoles, noviembre 30, 2022





La oposición advirtió que la reforma de Inteligencia busca “distraer la atención” sobre el caso Nisman

Diputados de distintos partidos rechazaron el proyecto anunciado por Cristina Kirchner y pidieron incluir la derogación del acuerdo con Irán en el temario de las sesiones extraordinarias.

La reforma en el área de Inteligencia del Estado que impulsa la presidenta Cristina Kirchner no contará en el Congreso con el respaldo del arco opositor. Así lo dejaron en claro los jefes de los bloques opositores más importantes de la Cámara de Diputados.

“Denunciamos que este proyecto de reforma de la Ley de Inteligencia es una maniobra que va a profundizar la politización de los organismos de inteligencia, con el objetivo de distraer la atención de la sociedad del problema central, que es la impunidad y la falta de verdad”, manifestaron en una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo.

La denuncia forma parte de un documento que consensuaron Mario Negri (UCR), Darío Giustozzi (Frente Renovador), Federico Pinedo (Unión Pro), Margarita Stolbizer (GEN-FAP), Fernando Sánchez (CC-ARI), Carla Carrizo (Suma + UNEN) y Graciela Villata (Fte. Cívico Córdoba), al término de una reunión donde coordinaron “estrategias y acciones” frente al caso Nisman y la reforma de Inteligencia.

Los opositores también reclamaron a la presidenta que incorpore la denuncia y derogación del acuerdo con Irán por la causa AMIA al temario de sesiones extraordinarias convocadas en febrero para tratar la creación de la Agencia Federal de Inteligencia.

Asimismo, le exigieron que ponga disposición del Congreso a distintos miembros de su gabinete: al canciller Héctor Timernam por la denuncia que dejó el fiscal Alberto Nisman sobre un plan para “fabricar la inocencia” de Irán en la causa AMIA; y a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y al titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parilli, por el accionar de la policía y los espías en el caso Nisman.

Finalmente, anticiparon que pedirán una entrevista con la Corte Suprema de Justicia para “respaldar la investigación” sobre la muerte del fiscal especial de la causa AMIA.

http://www.parlamentario.com/noticia-79445.html

Latest Posts

Dolores