El miércoles retoman la negociación con los docentes bonaerenses

Los gremios docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires volverán a reunirse el próximo miércoles para seguir con la discusión salarial, con miras a la negociación paritaria que llevarán a cabo ambas partes en febrero próximo, informaron hoy fuentes del gobierno provincial.

Tras el acuerdo que se firmó a principios de este mes que alcanza un aumento del 8 por ciento, para enero y febrero, ahora la comisión técnica salarial volverá a encontrarse con el fin de avanzar en las negociaciones para garantizar el inicio de clases el próximo 2 de marzo en el territorio bonaerense.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, explicó que lo que se acordó hasta el momento “era un buen comienzo, pero no condiciona, ni da cierre alguno a la negociación salarial” y añadió que “por el contrario, debe dar continuidad a las comisiones técnicas salariales en enero y febrero de 2015, para la conformación de una propuesta que responda a nuestros reclamos y respete los plazos de decisión de cada una de las organizaciones gremiales”.

“Ahora se deberá trabajar en el resto de los aspectos que conforman nuestro salario, para obtener un incremento acorde a nuestra tarea”, agregó la dirigente gremial, y remarcó que “en la propuesta integral que se definirá a partir de febrero vamos a seguir luchando por un mayor incremento del básico y una fuerte suba del salario de bolsillo”.

En tanto, fuentes del gobierno bonaerense dijeron que “en este primer tramo se llegó a una mejora cualitativa del salario docente y esperamos poder continuar con este tipo de encuentros para llegar al inicio de clases ordenadamente”.

Remarcaron que “están creadas las condiciones como para cerrar las paritarias en tiempo y forma, y para eso vamos a trabajar todo el verano”.

Compartir este artículo