miércoles, noviembre 30, 2022





DESGARRADORA HISTORIA. CONMOCIÓN POR LA SITUACIÓN DE UN NIÑO

En el día de hoy, se llevó a cabo una manifestación, frente al Juzgado de Familia de Dolores, por la conmovedora historia de un niño y su familia acogedora.
En la misma se alzaban cánticos, pidiendo justicia y por la Sra. Juez, en referencia a la titular del Juzgado, Dra. Verónica Polchowski.

En la oportunidad, los afectados efectuaron públicas manifestaciones, en la vereda de calle Sarmiento, entre Márquez y Rico de este medio, frente al Juzgado, ante las personas presentes y de todos los medios de comunicación masiva.
Este medio, recogió video en vivo, de las circunstancias antes detalladas, que trascendieron públicamente.

Los reclamantes, dieron un pormenorizado detalle de la conmovedora historia, explicaron que el niño antes de ser apartado de su familia biológica, había sufrido serios castigos físicos, por lo cual estuvo internado corriendo riesgo su vida.

Que luego el servicio local de Promoción y Protección de los derechos del menor de Villa Gesell, intervienen para que la familia acogedora asumiera la guarda y la contención del niño que atravesaba el peor momento de su corta vida. Dicha familia refiere haberle suministrado todas las atenciones, cuidados y el amor necesario para revertir esa situación.

Luego de casi un año, se ven amenazados los lazos generados y las expectativas de la familia acogedora, cuando la Sra. Juez decide entregar el menor a una nueva familia que había seguido el procedimiento de adopción.

El sentir de los manifestantes, redundó, en que el sufrimiento no tiene edad, que es intolerable que un bebé sufra, más cuando estaba tan arraigado a su nuevo centro de vida y a la familia acogedora, a la cual el propio niño los define como mamá y papá.

La Jueza este jueves definiría la situación del niño, quienes lo acogieron tienen previsto volver al Juzgado de Familia, pretenden que no se innove y se espere hasta que la Cámara de Apelación resuelva la situación del menor. Seguramente en este pedido serán acompañados por familiares, amigos y vecinos de nuestra ciudad que se sumarán.

p1970113_copy

Latest Posts

Dolores