DIARIO CRITERIO ONLINE Local Tala de árboles para la construcción del Museo de la Aventura - Intolerancia y fanatismo extremo

Tala de árboles para la construcción del Museo de la Aventura - Intolerancia y fanatismo extremo

Imprimir PDF
correo96 Correo de Lectores .-

En los ùltimos dìas he leìdo notas en el diario Criterio Online tales como "De árboles, museos, egolatrías y varias cosas más"
“Ay, de la necedad” (o “de por qué no le aflojamos a los sofismas”)., en las cuales eruditos cuasi filosofos con titulos, licenciaturas y posgrados en distintas Ciencias abordaron el tema de la tala de àrboles en " Parque - Museo Libres del Sur ". 
Me permito decir, tal la libre expresiòn me lo permite que soy apenas un ciudadano con estudios secundarios y algunas pocas materias de algun terciario comenzado pero que no tienen validez, con lo cual creo que no estarè obviamente a la altura de la discusiòn con los antes mencionados, pero de todas formas quiero brindar mi opiniòn. En el dichoso pulmòn verde de la ciudad, en los ùltimos años se han construido distintos monumentos, mausoleos, la terminal. centro de bromatologìa, anfiteatro, etc, para lo que se tuvieron que sacar algunos àrboles. En ningun diario de aquel entonces (creo que todavìa no habìa digitales) vi a ningun profesor de los estudios, de los estudios reclamar con tanto ènfasis por la protecciòn del medio ambiente, ni con tanto encono personal en contra de la soberbia, segùn ellos, del ideòlogo de este proyecto. Es muy facil, a mi entender, desde el pedestal del fanatismo polìtico ponerse soberbio. De hecho, no es necesario informar un curriculum para emitir una opiniòn. Con lo cual lo que yo emito, es mi verdad. No, la verdad, como piensan algunos sabios.
Mi sencilla reflexiòn es que esta bien que hoy dìa se defienda el medio ambiente, esta muy bien que se cree conciencia de la defensa de nuestra naturaleza a toda costa; esta mas que bien que haya un cambio de mentalidad con respecto a anteriores generaciones respecto de la tala indiscriminada de àrboles, los basurales a cielo abierto, la matanza de animales, etc, pero de la misma manera hay que abordar los temas de una manera global y con conocimiento general de toda la situaciòn. Por esto caer en el facilismo barato de la agresiòn, la intolerancia y el FANATISMO EXTREMO al que nos quieren acostumbrar algunos me parece absolutamente erròneo y fuera de lugar. Repito es una opiniòn, es mi verdad. No busco, ni adeptos, ni adhesiones.

PD: Quiero ademas agregar que no soy amigo del señor Barragàn, ni formo parte de ninguna organizaciòn, ni partido polìtico.  

Ramiro G. Fernandez
DNI 23452586


Tala de árboles para la construcción del Museo de la Aventura -  Intolerancia y fanatismo extremo